A Francia, a comprar sillas

A Francia, a comprar sillas
3 comentarios

Para algunos, comprar es un objetivo de viaje en sí mismo. Los buscadores de gangas, o de objetos “de culto”, son capaces de cruzarse un país para conseguir su cometido. En este caso vamos a viajar hasta Thoissey, en Francia, buscando una silla.

Este dato les interesará seguramente a nuestros amigos de Decosfera y de Compradicción: viajamos a la cuna de la silla “Bistro” de Fermob. Un clásico de los cafés y terrazas del mundo entero, esa silla de tiras reinterpretada mil veces en todo tipo de material y colores.

Las originales se producen en este pequeño pueblo del interior francés, ubicado en la región del Ródano-Alpes que te hemos descrito hace un tiempo: Regiones de Francia (II)

Un pueblo tranquilo, de calles adoquinadas y balcones llenos de flores, con pequeños cafés donde vivir lentamente el día. Y esperar las ofertas… Cada 15 días la fábrica realiza una venta excepcional de todos sus modelos de Bistro a precios increíbles: desde la simple silla de café hasta las tumbonas mas exclusivas.

Este modelito de silla, que cumple 120 años desde que fue diseñada, atrae a miles de arquitectos, diseñadores y compradores individuales a la caza de su “objeto de culto” a precio de ganga.

En Diario del Viajero | Regiones de Francia (I), (II) y (a href=“https://www.diariodelviajero.com/europa/regiones-de-francia-iii”>III).

Temas
Comentarios cerrados
Inicio