Alemania: nuevo impuesto a los billetes de avión

Alemania: nuevo impuesto a los billetes de avión
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La crisis financiera golpeó al mundo entero y cada país lo sufre de manera diferente. Claro que, así, cada gobierno busca hacerle frente de distintos modos. De esta forma, en Alemania han decidido, como una forma de recaudar, establecer un impuesto a los billetes de avión.

En ese sentido, Wolfgang Schaeuble, ministro de finanzas, explicó que la nueva determinación cobrará a los pasajeros de vuelos largos una tasa de 45 euros, a quienes realicen vuelos cortos 8 euros y los de recorridos medio una suma de 25 euros.

Así, fueron las aerolíneas que realizan tramos largos las primeras en alzar sus voces en contra de la decisión del Gobierno ya que, según su opinión, serán las más golpeadas por el impuesto.

Pero al parecer ya no hay nada que reclamar debido a que la tasa ha sido aprobada por las autoridades alemanas y, de este modo, comenzará a implementarse a partir del próximo 1 de enero de 2011.

En tanto, se supo que aquellos que adquieran a partir de hoy un pasaje aéreo para vuelos a realizarse el año próximo, deberán, de todos modos, abonar el impuesto de acuerdo al recorrido que se vaya a realizar.

Vía | Expreso Foto | Flickr de al3andro En Diario del Viajero | Los turistas pagarán una tasa para entrar a Estados Unidos desde septiembre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio