Ámsterdam: el templo budista de Guan Yin

Ámsterdam: el templo budista de Guan Yin
4 comentarios

Ámsterdam es una ciudad que no se agota, nunca parará de sorprenderme. Por tener, tiene hasta un templo budista llamado Guan Yin. Este curioso lugar está situado al norte del célebre Barrio Rojo de Ámsterdam, concretamente, en los números 116-118 de la céntrica calle Zeedijk. Para poner el pie el templo, sus creadores se inspiraron en los principios del Feng Shui.

El templo budista de Guan Yin fue el primer templo tradicional de culto budista que se instauró en Europa. Sus obras terminaron en el año 2000. La verdad es cuando nos lo topamos no desentonaba nada con el ambiente de esa zona del barrio. Parecía que estuviéramos en un Chinatown, pues la mayoría de comercios con los que nos topábamos tenían sus rótulos en caracteres orientales.

No hace falta ser un lince para saber que el templo está dedicado a Guan Yin, la forma de Buda a la que los japoneses conocen como Kannon y los hindúes como bodhisattva. También conocido como dios de la misericordia, Guan Yin se representa con multitud de brazos y con figuras tanto masculinas como femeninas.

Si os queréis acercar a curiosear, podéis hacerlo libremente, ya que la entrada al templo es gratuita. El horario de apertura es de 12:00 a 17:00 de lunes a sábado, y los domingos desde las 10:00 hasta las 17:00 horas. Este es el mejor día para visitar el templo de Guan Yin, ya que desde las 10:30 horas se celebran ceremonias tradicionales budistas que son dignas de contemplar.

Desde luego que no me lo perdería. El templo budista de Guan Yin en Ámsterdam es como una guinda más a uno de los pasteles más ricos de toda Europa.

Imagen | Pau En Diario del viajero | Ámsterdam: excursión a la bella Zaanse Schans, La Casa museo de Ana Frank cumple 50 años

Temas
Comentarios cerrados
Inicio