Aplicaciones viajeras: Perpiñán 3D

Aplicaciones viajeras: Perpiñán 3D
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Volvemos a Perpiñán a recorrer sus calles, pasear por la vera del canal, disfrutar de un café en la Place del Castillet o visitar sus monumentos. Una vez más, llegamos a esta pintoresca ciudad francesa que hemos visitado en otras ocasiones, pero esta vez, es para comentar una mas de las aplicaciones viajeras que solemos presentar en Diario del Viajero.

Perpiñán 3D es una aplicación para tabletas con la que los visitantes podrán disfrutar de una visita pedagógica gracias a imágenes virtuales que desvelarán la realidad de antaño.

La aplicación propone una visita comentada por el itinerario gótico del barrio Saint-Jean, destacando el corazón histórico de Perpiñán y su historia a través de 10 lugares mayores : Le Castillet, la Catedral de San Juan Bautista, el Campo Santo, la Plaza de la Loge, la Casa Xanxo, el Palais des Corts, el Hôtel Sinisterra, la Casa Julia, etc.. via contenidos audioguiados, videos, fotos, y una presentación en realidad aumentada.

Esta técnica permite suergirnos en la ciudad virtualmente: los renders 3D nos muestran perfectamente a arquitectura y a través de una transparencia podemos ver el Campo Santo tal como estaba en el siglo XIV.

La aplicación está disponible en francés, inglés, castellano y catalán. Si viajas sin una tablet puedes alquilar una en la oficina de turismo.

Puedes descargarte gratuitamente la aplicación Perpiñán 3D desde estos enlaces: para iOS y para Android. Puede descargarse en teléfonos pero realmente se aprecia más y mejor en una tablet.

Foto | Castillet, por María Victoria Rodríguez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio