Aprende alemán gratis antes de viajar

Aprende alemán gratis antes de viajar
4 comentarios

Uno de los temas fundamentales cuando planeas un viaje a otro país es el de la comunicación. El conocer el idioma del lugar ayuda muchísimo para poder moverse más fácilmente y si bien hoy el inglés es casi una lengua universal, para los que están pensando viajar a Alemania les vendrá bien aprender un poco de alemán antes de viajar.

Y si es gratis, mejor.

Buscando un método online para practicar mi mínimo alemán, me encuentro con todo un curso de nivel básico que puede descargarse sin costo de internet. Comienza desde el nivel más elemental, por lo que que si no tienes ninguna noción de la lengua de Goethe, te vendrá de maravillas.

Se estructura en módulos de mas de 20 lecciones y tienen como hilo argumental la vida de un joven estudiante, Andreas, y su amigo invisible, Alex. Las lecciones son muy divertidas y en poco tiempo manejarás lo básico para moverte como turista mas o menos confortablemente.

Sólo tienes que ir bajando los podcasts con los módulos de las lecciones y… aplicarte un poco. Este sistema de podcast es muy práctico ya que te los puedes descargar en el ordenador, en un iPod o en el teléfono e ir estudiando en casa, en el coche o mientras viajas. No te desanimes: al principio el alemán se impone un poco, pero con las primeras clases ya le perderás el miedo a medida que el oído se va acostumbrando.

Puedes descargar los podcasts desde este enlace

Sitio oficial | Deutsche Welle
En Diario del Viajero | Los idiomas más hablados del mundo: necesidad y oportunidad, Cómo hacerse entender en Nueva Zelanda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio