Arte efímero en las calles de Florencia

Arte efímero en las calles de Florencia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Que Florencia ofrece atractivos a cada paso no es ninguna sorpresa. Es que allí el arte se aprecia en todos lados, con edificaciones y esculturas increibles, legado de la familia Médici y los artistas que ellos mismos impulsaron gracias a su ayuda económica.

Pero Florencia respira arte y ello se ve reflejado en sus calles, un sitio en el que los turistas podrán encontrar muchas sorpresas... siempre que se mire hacia abajo cuando se camina.

Claro, ya que ciertos grupos de artistas se dedican a plasmar en el asfalto reproduccionres de famosas obras de arte hechas en tiza. Increibles trabajos efímeros a los que se les dedica mucho trabajo y esfuerzo. Auténticas obras de arte destinadas a desaparecer pero muy apreciadas por el público.

De este modo pueden verse, por ejemplo, reproducciones de cuadros de Miguel Angel o Botticelli. En tanto, si se tiene la suerte, se los pueden ver a los artistas en pleno trabajo, realizando sus dibujos con todos los detalles muy cuidados...y siempre con un bote donde dejarles alguna moneda a modo de colaboración.

Sólo basta con prestar atención y se verán gran cantidad de estos cuadros en las calles, algunos más "gastados" por el paso del tiempo y otros recién terminados.

Un muy buen regalo que Florencia ofrece a los turistas atentos. Uno de los tantos regalos que esta ciudad ofrece a quienes la visitan.

Foto | María Sol Rizzo En Diario del Viajero | Las mejores vistas de Florencia,Consejos para evitar las colas en la Galería de la Academia (Florencia)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio