Artistas callejeros en Trafalgar Square

Artistas callejeros en Trafalgar Square
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hablar de artistas callejeros en Londres es referirse sobre todo a Covent Garden, pero tanto bajo tierra, en cualquier punto del metro, como en la superficie se puede ver a estos artistas actuando para todo aquel que pase junto a ellos. En Trafalgar Square los artistas callejeros congregan a numeroso público casi a cualquier hora.

No es para menos, estamos en un punto céntrico y concurrido de Londres, un lugar con historia y muchas curiosidades que bien merece la pena visitar por sí mismo y para acercarse a la National Gallery.

A las puertas de este gran museo nos asomamos para ver desde lo alto un par de actuaciones de malabaristas y mimos, artistas callejeros que han tenido que pasar por un proceso de selección para poder mostrar su arte al público en Londres.

Y es que cualquiera no puede actuar en la calle, y menos en un espacio tan emblemático como este, de cara a miles de visitantes cada día. La imagen de la ciudad también está en juego en estos detalles... algo que tal vez debería tenerse en cuenta en otras ciudades.

Allí, en riguroso orden y con puntualidad británica, los artistas van ocupando sus puestos en los horarios convenidos. Espectáculos más o menos vistosos, de músicos, actores, mimo, malabarismo... siempre recompensados con las monedas que el público tiene a bien dejarles.

Y es que, claro, estos artistas callejeros también tienen que comer, y por lo visto en estos momentos con tanto público no se les da mal la cosa. Un premio merecido, tanto por su arte, como por mostrarlo a la intemperie a temperaturas no siempre agradables.

No os perdáis Coven Garden, no os perdáis los espectáculos tradicionales de los que tanta oferta tiene la capital británica, pero cuando paséis por Trafalgar Square dedicadle un momento de atención a estos artistas callejeros.

Foto | Eva Paris En Diario del viajero | Tour virtual por la National Gallery, Londres gratis, Grandes Museos: el British Museum en Londres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio