Bergenfest, un festival de música a la luz de medianoche en Noruega

Bergenfest, un festival de música a la luz de medianoche en Noruega
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque el festival más famoso de la puerta de los fiordos noruegos es el Bergen International Festival, que se está celebrando estos días, el mes de junio también tiene otro evento en Bergen para marcar en el calendario: el Bergenfest, un festival de música con un ambiente espectacular que acaba casi al sol de medianoche.

El Bergenfest se celebra anualmente con la llegada del buen tiempo, este año será entre el 11 y el 15 de junio, y en él son protagonistas la música folk y el blues estadounidense, junto a otras músicas, como góspel, rock, el country, música cajún... de modo que es imposible que haya algún día en el que no disfrutemos con las actuaciones.

Este año algunos de los nombres por lo que personalmente iría sin pensarlo son Simple Minds, Blondie, Franz Ferdinand, John Mayer o Lana del Rey... Pero cada día hay un nutrido programa de música en vivo con escenarios simultáneos en un lugar privilegiado, junto al barrio hanseático de Bryggen, Patrimonio de la Humanidad.

Bergenfest a la luz de medianoche

Aquí, en la fortaleza medieval de la ciudad, en un animado ambiente con capacidad para más de seis mil personas (y muy organizado, todo hay que decirlo) se puede disfrutar desde las tres de la tarde hasta la mágica luz de medianoche de los más variados grupos en distintos escenarios.

Todos ellos rodeados de árboles y de las colinas de la ciudad y algunos sorprendentes, como el escenario "Magic Mirrors", una especie de caravana art-nouveau decorada con espejos y vidrieras.

Sin duda toda una experiencia diferente, acostumbrada a los conciertos nocturnos... Las entradas para el festival musical de Bergen en Noruega, el Bergenfest, se pueden comprar online desde la web oficial del evento y cuestan unos 80 euros para cada día.

Sitio Oficial | Bregenfest
Fotos | Eva Paris
En Diario del viajero | Las mejores vistas de Bergen, puerta de entrada a los fiordos noruegos, Curiosidades de Bergen, Gastronomía noruega: platos que te seducirán

Temas
Comentarios cerrados
Inicio