Boda real en Londres: recorrido turístico del cortejo

10 comentarios

Mañana es el gran día, volvemos a vivir una boda real en Londres después de tantos años. Los ensayos se multiplican, los fans se apiñan guardando lugar para presenciar en primera fila el paso del cortejo nupcial. Desde Diario nos sumamos a los preparativos señalando los puntos turísticos por donde pasarán los novios, William y Kate (mejor que “Catherine”, no?) para que puedas ubicarte mañana al seguirlo por la tele.

El cortejo nupcial se inicia el en Palacio de Buckingham, residencia oficial de la Reina. Se comenzó a construir en 1703 y las obras finalizaron en 1826. Durante lagunos meses del año, abre sus puertas para que los turistas pueden visitar algunas de las estancias y, como siempre, presenciar el Cambio de Guardia.

Recorrerá el Mall, una amplia avenida arbolada donde cada año se realiza el desfile Trooping The Colour. The Mall recorre todo el St.James Park y en la acera de enfrente se van sucediendo edificios históricos. Entre ellos está Clarence House donde viviera la Reina Madre hasta su fallecimiento y cuyos dueños de casa son ahora Carlos y Camilla.

Al final del St.James Park, lo bordearán hasta llegar a la amplia explanada del Horse Guard donde se suelen hacer exhibiciones, parte del Trooping y competencias deportivas. Atravesando la explanada los novios llegarán a la avenida Whitehall rodeada de eficios gubernamentales como el Ministerio de Defensa y residenciasl señoriales. Entre ellas, 10 Downing Street, la residencia oficial del Primer Ministro británico.

Finalmente, el cortejo nupcial de los novios (por separado aún) llegará a la gran plaza de Westminster pasando frente al archiconocido y fotografiado Big Ben.

En la amplia plaza se ubica la Abadía de Westminster, un mangífico templo gótico declarado Patrimonio de la Humanidad. La luz entra por un enorme rosetón, en sus naves podemos ver un impresionante coro, el primer trono inglés, multitud de tumbas y capillas. En ella se encuentran enterrados grandes personajes de la historia inglesa y ha sido el lugar de todas las coronaciones desde el año 1066, salvo unas pocas excepciones.

De regreso, ya William y Kate harán el mismo camino juntos camino al Palacio de Buckingham donde esperamos verlos juntos en el balcón para el ansiado beso. Ahhhhhhh!!!!

Video | Youtube
En Diario del Viajero | Curiosidades de Londres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio