Buscar conexiones ferroviarias por toda Europa

Buscar conexiones ferroviarias por toda Europa
4 comentarios

Cualquiera que haya viajado en tren por España se habrá dado de cabezazos alguna vez con la web de Renfe y los complejos procesos que se requieren para llegar a un simple horario de tren. Por no hablar de las páginas de otras muchas compañías de ferrocarriles europeas. Poco actualizadas, mal diseñadas y frecuentemente no traducidas al inglés (¡no digamos ya al castellano!).

Pero existe un lugar que mantiene una ingente base de datos con todos los trenes europeos (algunos fuera de Europa también), con información actualizada y detallada, y relativamente fácil de usar. Se trata de bahn.de, el portal de la compañía alemana de ferrocarriles DB.

Basta introducir la ciudad de origen y la de destino y la fecha deseada y… voilà! (¡ojo! debemos usar el nombre original de la ciudad o bien el alemán, por ejemplo Warszawa y no Varsovia). Una de las grandes mejoras respecto a webs como la de Renfe es que no sólo muestra las conexiones directas, sino también posibles combinaciones de varios trenes.

Para los trenes alemanes podemos además comprar el billete. Tenemos la ventaja añadida de poder acceder a los descuentos de la ‘tarifa web’, que en el caso de los trenes de alta velocidad ICE suponen sustanciosas rebajas.

También podremos comprar directamente ‘online’ otros muchos trayectos internacionales operados por DB o bien por compañías asociadas (fundamentalmente en países limítrofes con Alemania). En los demás casos, aunque no podamos comprar, es posible seguir viendo un itinerario detallado, con horarios e información de posibles transbordos.

Bahn.de es una aliada imprescindible para aventureros y viajeros de InterRail, además sirve para planificar viajes de locura enganchando múltiples trenes. Probad a introducir Lisboa y Vladivostok, y obtendréis el itinerario completo de viaje.. ¡220 horas y 34 minutos, ni más ni menos!

Imagen | Estación Central de Berlín
Más información | bahn.de (en castellano)
En Diario del Viajero | Viajar en tren por todo el mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio