Campaña de fotógrafos ingleses ante medidas en su contra

Campaña de fotógrafos ingleses ante medidas en su contra
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El miedo ante posibles ataques terroristas hace que los gobiernos de algunos países tomen medidas estrictas y que, algunas, rocen el ridículo y, otras, la coerción de otros derechos de los ciudadanos. Es así que, ante la decisión de las autoridades británicas de prohibir tomar fotos en determinados sitios, los fotógrafos ingleses comenzaron con una campaña en su defensa.

Esto se debe a que tanto fotógrafos profesionales como aficionados, sufrieron ya el interrogatorio por parte de la policía, la intimación a borrar las imágenes tomadas y, en casos más extremos, su detención por considerarlos potenciales terroristas.

Un problema no sólo para quienes se dedican a la fotografía, sino también para inocentes turistas que, sin saberlo, pretenden llevar a sus hogares recuerdos fotográficos de las calles, la arquitectura, la gente y los paisajes que el lugar tiene para ofrecer.

Y es por ello que un grupo de fotógrafos comenzó una campaña llamada I’m a photographer, not a terrorist (yo soy fotógrafo, no terrorista) ya que consideran a las medidas implementadas “no sólo corrosivas de la libertad de prensa sino también para la creación de la historia visual colectiva del país, que se extingue por la legislación antiterrorista”.

De este modo, la campaña busca informar a la población del Reino Unido y también a los extranjeros de lo que sucede o puede llegar a suceder mientras se toman imágenes en aquel lugar. Pero, más importante aún, pretenden terminar con todo ello a través de movilizaciones y difundiendo su mensaje en la web.

De todos modos, si eres turista y tu viaje te lleva al Reino Unido, presta atención antes de disparar tu cámara, infórmate y pregunta si allí se pueden tomar imágenes antes de pasar un mal momento.

Vía | Xatakafoto Sitio Oficial | I'm a photographer, not a terrorist En Diario del Viajero | Londres: la policía obliga a los turistas a borrar fotos para 'prevenir el terrorismo'

Temas
Comentarios cerrados
Inicio