Castelo dos Mouros en Sintra

Castelo dos Mouros en Sintra
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Castelo dos Mouros (Castillo de los Moros), se erige sobre una cumbre montañosa de vértigo situada en el interior del Parque Natural de Sintra-Cascais, a unos 20 kilómetros de Lisboa, Portugal. Desde sus torres en la cumbre se puede divisar el pueblo de Sintra cientos de metros más abajo, con sus casas de estilo romántico, y hasta tan lejos como el Océano Atlántico.

El máximo exponente de esta arquitectura romántica de la que hablo es el archiconocido Palacio da Pena, cuyas vistas desde el Castelo dos Mouros son inigualables. Si te gustan los castillos, éste cumple a la perfección con los requisitos del castillo de tus sueños. Su cadena doble de murallas, almenas y cinco torres (la más alta se llama Torre Real y requiere subir 500 escalones para alcanzarla), junto a su buen estado de conservación, lo hacen una visita absolutamente recomendable.

Castelo dos Mouros
Castelo dos Mouros

Amplia es la Historia que este castillo tiene detrás, pues sus comienzos se sitúan en la época de dominio árabe de la Península Ibérica, allá por entre los siglos VIII y IX. Muchas batallas vivieron sus muros, y varios cambios de manos hasta terminar en dominio de Alfonso I de Portugal en el año 1147. Durante el siglo XIX, Fernando II, un enamorado de la Edad Media y del Romanticismo, se encargó de reconstruir las degradadas estructuras del castillo, así como de la construcción del ya mencionado Palacio da Pena.

Desde el pueblo de Sintra se trata de un paseo cuesta arriba de unos tres o cuatro kilómetros entre bosque verde, a través de un sendero de tierra que comienza al otro lado de una pequeña puerta. Hay que seguir el camino marcado para los peatones, no el de los coches. La entrada al Castelo cuesta 4€, y si se compra conjunta con el Palacio da Pena son 13€ en total. Sintra está 40 minutos en tren desde Lisboa, y el tren sale desde la Estación de Tren de Rossio.

Fotos | Juan Alberto Casado En Diario del Viajero | Curiosidades de Lisboa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio