Cinco historias de terror en castillos irlandeses que puedes visitar

Cinco historias de terror en castillos irlandeses que puedes visitar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Noche de brujas y fantasmas... Se acerca Halloween y es casi imposible olvidarse del tema. Y desde Diario del Viajero queremos aprovechar la ocasión para llevarlo a nuestro tema... los viajes. Es por ello que te proponemos conocer cinco historias de terror en castillos irlandeses que puedes visitar para enfrentarte a fantasmas y apariciones.

De hecho la costumbre de celebrar Halloween nace en Irlanda y hacia allí vamos a conocer algunas de sus historias de habitaciones embrujadas, fantasmas y muertes indescifrables.

La habitación clausurada del Castillo McMahon

Junto a la costa fría y cerca de un pequeño faro se levanta el Castillo de McMahon, en el Condado de Clare. Estas paredes de gruesas piedras presenciaron mas de una triste historia, y como recuerdo de una de ellas dicen que aquí vive un espíritu maligno. Pero no lo encontrarás vagar por sus oscuros pasillos, porque está encerrado en una habitación cuyas puertas están bloqueadas por pesadas piedras y no se abre desde hace casi un siglo.

Pool2 At The Ballygally Castle
Castillo Ballygally

La muerta molesta

Ubicado junto a la ruta escénica de la costa de Antrim, el Castillo Ballygally data del año 1625. Un edificio austero y lúgubre en cuya torre dicen que vive aún el fantasma de Lady Isobel Shaw, muerta en extrañas circunstancias. Esta "muerta" vuele regularmente a molestar a los huéspedes golpeando las puertas de los dormitorios apenas concilian el sueño.

El fantasma charlatán

El famoso Castillo Kinnity, es uno de los castillos más encantados de Irlanda. En numerosas ocasiones el personal del Castillo y sus visitantes han visto al fantasma Monk of Kinnitty atravesando los muros de esta edificación. No se trata de un fantasma silencioso, pues a veces se comunica con el personal de servicio del castillo y con algunos visitantes hablándoles sin cesar durante toda la noche.

1952750 772c1077
Castillo de Leap

Un sacerdote y una niña

El Castillo de Leap en el Condado de Offaly está "habitado" por un gran número de fantasmas que que vagan por él.A lo largo de sus 400 años de historia, el castillo ha presenciado muchas muertes trágicas y horribles acontecimientos. Uno de ellos ocurrió en la "Capilla Sangrienta" cuando a la muerte del Jefe del Clan O'Carroll en 1532, sus hijos comenzaron a pelear por la herencia. Uno de ellos era sacerdote y estaba celebrando misa en la capilla cuando irrumpió su hermano y lo asesinó sobre el altar. Dicen que uno de los fantasmas que vagan por los pasillos, es el del sacerdote leyendo pasajes de la Biblia.

Otro de ellos es el de la hija del Señor del castillo. Su padre concertó un matrimonio con un hombre rico, pero ella estaba enamorada de un pobre granjero. Cuando su padre se enteró, lo mató. Una noche cuando el padre dormía, ella le mató. Poco después, la hija estaba en lo alto del castillo y una mano invisible la empujó y la hizo caer, para morir en el acto. Se cree que fue el padre quien la empujó y muchos visitantes del castillo han escuchado unos misteriosos gemidos y llantos y se ven luces encendidas en el castillo.

Y un gato negro...

En Dower House, en el Condado de Dublín, parece que es bastante común cruzarse con apariciones y hasta con el fantasma de un gran gato negro. Quienes han presenciado estas visitas cuentan que sienten cómo la habitación se congela en un segundo, desaparecen todos los sonidos salvo el de los pasos, crujidos, la respiración o los maullidos del fantasma que se acerca.

Irlanda es una tierra de leyendas (dicen que en el Castillo de Kinnity, construido sobre un antiguo lugar sagrado druida, se siguen presentando los druidas de entonces a celebrar sus ritos). Y nada como una noche de brujas para acercarse a estos lugares y sus historias.

Fotos | Kinnity Castle, Castle Hotel
En Diario del viajero | Diez lugares abandonados, ¿bellos? y enigmáticos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio