Coca-Cola promociona el turismo de un pueblo italiano

Coca-Cola promociona el turismo de un pueblo italiano
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hablamos de Bitter Rosso, probablemente nos quedemos igual de perdidos que si hablamos de Monterosso. Quizá la segunda nos empiece a sonar más en poco tiempo... Monterosso es una localidad de La Spezia (en italiano Provincia della Spezia), una provincia de la región de Liguria. Es un pueblecito costero con mucho encanto, con bonitas playas y montaña, pero que parece que no ha despegado como destino turístico en muchos lugares.

Bitter Rosso es el hermano pobre del sí famoso Bitter Kas, un refresco perteneciente a la marca Coca-Cola. La firma ha decidido intercambiar publicidad con el pueblo italiano. A cambio de que la bebida se convierta en el aperitivo oficial del municipio, Coca-Cola se compromete a promocionar el pueblo de Monterosso en España como destino turístico.

Además las autoridades del pueblo y la marca han inventado una fiesta popular para el pueblo en la que lo que se bebe, cómo no, es el refresco rojo de Coca-Cola.

¿Habrá algún sitio donde no llegue Coca-Cola? Bueno, al menos sabemos que a Bitter Rosso sí le cuesta despegar. La iniciativa me parece original, y quién sabe, tal vez dentro de poco oigamos hablar de más destinos interesantes hermanados con grandes marcas para publicitarse mutuamente... Eso sí, que no nos obliguen a consumir productos del patrocinador en nuestros viajes.

Vía | El País Más información | Monterosso Más información | Provincia della Specia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio