Colonia: El Carnaval que comienza en noviembre

Colonia: El Carnaval que comienza en noviembre
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cada 11 de noviembre, a las 11 y 11 minutos en la Alter Markt de Colonia, Alemania, comienza la mayor fiesta de la ciudad que termina... ¡en febrero! Hablamos del Carnaval que en esta ciudad alemana se convierte en la mayor fiesta popular del año.

Colonia es considerada la "Capital del Carnaval" por la larga tradición de festejos en la ciudad. Un ejemplo de ello es la misma organización: el comité encargado de dar vida al Carnaval cada año, fue fundado nada menos que en 1823. Y desde entonces se repiten las tradiciones propias del Carnaval de Colonia.

"Kölle Alaaf" (Colonia es de todos) se canta por las calles al paso de las carrozas que representan a los barrios de la ciudad. Los festejos están encabezados por dos figuras de gran importancia social: la virgen, el príncipe y el campesino (die “Jungfrau”, der “Prinz” y der “Bauer”) y representar a uno de ellos se considera una tarea de gran prestigio en la sociedad.

La ciudad ese paraliza durante los días de Carnaval y en sus calles todo el mundo, sin distinciones, comparte música, juegos, comida y bebida.

La semana comienza el jueves con el* Weiberfastnacht*, cuando las mujeres reciben las llaves de la ciudad de manos del alcalde. El punto álgido de la fiesta es la cabalgata del lunes de Carnaval o Rosenmontag, cuando Colonia se llena de color, figuras gigantes, cabalgatas y música.

El Carnaval de Colonia es conocido también como "la quinta estación", ya que todo cobra otra dimensión en esta ciudad alemana, que se sumerge en una fiesta contínua durante estos días.

Foto | Turismo de Alemania En Diario del viajero | Más carnavales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio