Comer como un Premio Nobel

Comer como un Premio Nobel
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Año tras año, el día 10 de diciembre (aniversario de la muerte de Alfred Nobel) se repite una ceremonia que llama la atención de la prensa del mundo. Los ojos de todos giran hacia Estocolmo y Oslo, para ver la ceremonia y el banquete de los Premios Nobel.

Ese día, en Estocolmo se entregan los Premios Nobel de Física, Química, Medicina y Literatura, además del Premio Especial de Economía (que otorga el Banco Central Sueco). Esa misma velada, en Oslo se entrega el Premio Nobel de la Paz.

El banquete posterior a la ceremonia de entrega, se realiza en el Salón Azul del Ayuntamiento de Estocolmo donde 1300 personas comparten mesa de lo más formal, con trajes de etiqueta y muchas condecoraciones, coronas y demás. Pero, aunque no vayamos por allí con cetro y medallas, podemos compartir el mismo menú con los premiados, ilustres invitados y reales anfitriones.

Quien quiera compartir el honor, reserva previa, podrá hacerlo en el restaurant del Ayuntamiento de Estocolmo donde se preparan y sirven los menúes de los banquetes de los Premios Nobel eligiendo entre una carta que incluye todos los servidos para esa ocasión desde 1901.

Algunos ejemplos: consomé de pollo con trufas + filet de rodaballo á la Polignac (?) + lomo de ternera con coliflor en salsa holandesa + pollo frito con ensalada verde + peras a la Reina Victoria (como en el banquete de 1909). O aspic de langosta con pepinillos + mero asado + carpaccio de corzo + crema de coliflor y rollo Nobel de ensalada de manzana + pularda sueca con salvia + tarrina de papa y puerro con puré de cebollas caramelizadas + alcachofas en salsa de vino rojo + tarrina de frutos rojos con galletas de pistacho y helado de vainilla (el del 2007 - foto del inicio).

Todo ésto por la módica suma de 135 euros por persona (si sólo tomas 3 platos y postre).

Vía | Profilrestauranger.se Más info | Nobel Prize.org

Temas
Comentarios cerrados
Inicio