Cómo llegar del aeropuerto a Venecia

Cómo llegar del aeropuerto a Venecia
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Siempre hay alguna excusa para visitar Venecia: una escapada romántica, una exposición interesante, algunos de sus tradicionales eventos, o simplemente dejarte influir por su ambiente. Llegar en avión es una de las opciones para visitar "la Sereníssima"

En este caso, de acuerdo al aeropueto que vuele nuestra compañía aérea tendremos dos opciones:

  • Aeropuerto Canova de Treviso
  • Aeropuerto Marco Polo de Venecia

Las empresas low cost suelen utilizar el aeropuerto de Treviso con conexiones por carretera a Venecia. Este pequeño aeropuerto se ubica en las afueras de esta ciudad, a 48 km del centro de Venecia, aproximadamente 1 hora y cuarto de viaje.

El aeropuerto Marco Polo, sin embargo, se encuentra sobre la costa de la laguna Véneta, 30 km al sur de Treviso y a 20 km al oeste del corazón de Venecia, la Piazza San Marco. El viaje dura aproximadamente 35 minutos.

¿Cómo llegamos a Venecia desde el aeropuerto?

Del Aeropuerto de Treviso a Venecia

Autobus

Hay un shuttle bus o servicio de viaje directo Venecia-Terme-Aeropuerto y viceversa. La empresa se llama ATVO y puedes optar por las siguientes alternativas:

  • Comprar tu billete por internet con antelación: debes completar la compra online e imprimir el código de reserva. Con el mismo, te presentarás en la taquilla de la empresa ubicada en el hall de "Arribos". La oficina está abierta de 08 a 22.30 hs.

  • Comprar tu billete a tu llegada en máquina expendedora: se ubica en el sector de "recogida de equipaje" y te entrega el titolo di viaggio cartaceo ( o sea, el billete físico).

  • Comprar el billete en la taquilla del hall de "Arribos" (ver horario ms arriba)

El bus sale a partir de las 07.10 hs con frecuencias cada 30/45 minutos, hasta las 22.30 hs (última salida). El viaje incluye 3 paradas: en Piazza 27 de Otobre en Mestre (hasta aquí tarda 50 minutos), en la Estación de Ferrocarril de Mestre (hasta aquí, 1 hora) y a la Piazzale Roma en Venecia (hasta aquí 1 hora y media).

Dónde te bajes, dependerá de la ubicación de tu alojamiento, obviamente.

El billete de ida solamente cuesta 5 euros por persona, y el billete de ida y vuelta cuesta 9 euros y debes utilizar el regreso antes de los 7 días calendario.

En caso que necesites el tramo inverso (para salir de Venecia hacia el aeropuerto), en las ubicaciones mencionadas encontrarás las taquillas de la empresa donde comprar tu billete.

Del aeropuerto Marco Polo a Venecia

Autobus

La misma compañía ATVO que en la opción anterior, tiene buses directos desde el aeropuerto a Piazzale Roma en Venecia o a Mestre. Las alternativas de compra son las mismas 3 que en el caso del transporte desde el aeropuerto de Treviso.

La taquilla, en este caso, se encuentra fuera de la terminal aérea, próxima al sector de "Partidas". Y su horario es de 8 a 24 horas.

El billete a Mestre cuesta 3 euros (ida). En el caso del viaje desde el aeropuerto Marco Polo hasta el centro de Venecia, el billete cuesta también 3 euros (ida) y aquí sí se puede comprar ida y vuelta (también para usar dentro de los siguientes 7 días) por 5 euros.

Transporte público

Los autobuses urbanos llega hasta el Aeropuerto Marco Polo. Deberás tomar la línea 5 que te dejará en el corazón de Venecia con varias paradas para elegir.

El primero sale del aeropuerto a las 8.00 h y hasta la medianoche. Durante el día hay una frecuencia cada 15 minutos, por la noche cada 30 y los ùltimos cada 50 minutos. El billete cuesta 1,50 euros y el viaje hasta Venecia dura 1 hora aproximadamente.

La línea 4, nocturna, tiene 3 o 4 servicios hacia/desde el aeropuerto entre las 21 h y la medianoche. Más detalles aquí.

Si vas a alojarte en la zona de Mestre, también tienes un autobús urbano que te lleva: la línea 15 con paradas en Marghera y en la Estación de Ferrocarril de Mestre.

Tren

El tren no llega hasta ninguno de los dos aeropuertos.

Alíscafo

Si quieres meterte en el ambiente veneciano apenas llegas, puedes arribar a la Serenissima en un taxi acuático. Son servicios de motoscafo colectivos que tienen varias líneas: a Rialto, a Murano, a Plaza San Marco, etc.

El billete cuesta 27 euros por persona, y puedes comprarlo online o en taquilla que se encuentra en la zona de "Arribos" (Alilaguna).

Taxi

Un taxi oficial cobrará aproximadamente 35 euros para llevar hasta 4 pasajeros y su equipaje hasta Venecia. El trayecto se hace en unos 45 minutos y, en caso de optar por autovía de pago, habrá que sumarle el costo del peaje.

Bien, ya estás en Venecia, entre los famosos canales, sus magníficos edificios, su ambiente elegante y turístico. ¿Y ahora?

Es hora de organizar qué haremos en una de las ciudades más bellas del mundo. Para ello, en principio, te recomendamos que vayas releyendo algunos de los posts que hemos publicado sobre Venecia. Verás los enlaces al pie. Y en los próximos días, publicaremos más. ¡Atentos!

Foto | Shutterstock En Diario del Viajero | Acqua alta en Venecia En Diario del Viajero | La Regatta Storica en Venecia En Diario del Viajero | Viajar en góndola por Venecia En Diario del Viajero | La foto de la semana: aeropuerto de Venecia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio