Cómo llegar del aeropuerto Pulkovo al centro de San Petersburgo

Cómo llegar del aeropuerto Pulkovo al centro de San Petersburgo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Llegar a un país nuevo del que desconocemos el idioma es siempre una pequeña aventura. Si a eso le añadimos un alfabeto casi indescifrable y unos habitantes que en su mayoría no dominan bien el inglés, nos enfrentamos a una verdadera prueba a superar.

Eso me ha ocurrido a mi al llegar a Rusia, y por eso hoy quiero compartir con vosotros algunas pistas para que sepáis cómo llegar del aeropuerto Pulkovo al centro de San Petersburgo sin demasiados problemas.

El aeropuerto Pulkovo se encuentra a 17 kilómetros del centro de la ciudad. Una distancia corta que, si no disponéis de coche propio o alquilado, puede salvarse en tres medios de transporte distintos:

Taxi

La forma más cómoda, y también la más cara; pero si llegáis por la noche puede que sea vuestra única opción. Frente a la entrada de la Terminal 2 (de vuelos internacionales) encontraréis un gran número de taxis de diferentes empresas que os ofrecerán trasladaros al centro de la ciudad por un precio fijo que, según la zona, puede rondar los 800 rublos (20 euros). Si negociáis directamente con el taxista, preparaos para regatear, ya que la mayoría intentan cobrar más a los extranjeros.

Marshrutsky (microbús)

Una forma también cómoda, pero sin duda mucho más barata que el taxi. El marshrutsky K3 sigue un recorrido fijo desde el aeropuerto hasta Sennaya pl., mientras que el K39 os llevará hasta Vosstaniya pl; en ambos casos, haciendo varias paradas en el camino. El trayecto dura aproximadamente 30 minutos, y cuesta unos 60 rublos (1.5 euros). Claro que, en este caso, debéis tener muy claro el camino para llegar a vuestro hotel, a menos que queráis encontraros en mitad de la ciudad sin saber hacia dónde tirar.

Metro

San Petersburgo cuenta con una excelente red de metro, que sin embargo no llega hasta el mismo aeropuerto. Por ello, para llegar hasta la estación Moskovskaya deberéis tomar el autobús número 13 (desde la terminal 2) o 39 (desde la terminal 1). El ticket cuesta 21 rublos (0,52 euros) que se pagan directamente a la revisora dentro del autobús. Una vez en Moskovskaya, tras un trayecto de apenas 15 minutos, el billete de metro tiene un precio fijo de 25 rublos y con él podréis desplazaros hasta la zona que deseéis.

Ya sabéis cómo llegar a San Petersburgo desde el aeropuerto Pulkovo. En el fondo, ¡es mucho más fácil de lo que parece!

Imagen | David Gordillo en Flickr En Diario del Viajero | San Petersburgo: el metro más profundo del mundo, Los puentes de San Petersburgo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio