Cómo son las habitaciones de un ice hotel en la Laponia sueca

Cómo son las habitaciones de un ice hotel en la Laponia sueca
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
Ice Hotel Jukkasjärvi

No todo el mundo tiene la ocasión de alojarse en un hotel de hielo, por eso he querido descubrir cómo son las habitaciones de un ice hotel en la Laponia sueca.

En la Laponia sueca he vivido algunas de las experiencias más increíbles de mi vida. Se trata de uno de los últimos territorios vírgenes de Europa, un desierto blanco que engancha para toda la vida.

Dentro de esta región tan mágica se construye cada invierno el hotel de hielo más célebre del mundo, situado en la zona de Jukkasjärvi.

Lo más fascinante de este hotel efímero es que cada año cambia su fisonomía y depende de la creatividad de los 45 artistas encargados de esculpir los bloques de hielo.

Os recomiendo este vídeo, para que comprobéis como las tonalidades y luces, que se pueden contemplar en el interior del hotel, son únicas. Esto se debe en gran medida, a la tonalidad completamente transparente del hielo que se emplea para la construcción de las habitaciones.

El vídeo dura unos diez minutos, pero merece la pena porque su factura es de una belleza apasionante. Se trata de un trabajo de Bruno Fabresse, un especialista en hoteles de lujo y habitaciones peculiares.

Os invito a que os deis un paseo por este lugar único y descubráis cómo son las habitaciones de un ice hotel en la Laponia sueca.

Vía | Visit Sweden Imagen | bjaglin Vídeo | Vimeo En Diario del Viajero | Dormir en ... una cabaña sami en Laponia, Kungsleden: la Senda del Rey en Laponia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio