Cómo viajar a Islandia en ferry

Cómo viajar a Islandia en ferry
Sin comentarios

Hace pocos días uno de nuestros lectores, Miguel nos comentaba que piensa viajar a la tierra de Björk este próximo verano con su autocaravana para pasarse algo más que un fin de semana en Islandia

Nos picó la curiosidad y decidimos averiguar como llegar a Islandia en ferry, pensando que nuestro amigo llegará hasta el último puerto posible con su autocaravana y allí se embarcará.

Esto es lo que hemos encontrado. A Islandia llegan ferries desde Reino Unido, Dinamarca y Noruega. En realidad se trata de una misma línea que puede tomarse en sus distintas paradas.

Desde Reino Unido: Desde mediadios de junio y hasta fin de agosto, los miércoles y desde el puerto de escocés de Scrabster. El ferry para en el puerto de Thorshavn (Islas Faeroe) para llegar el día jueves por la tarde a Seyðisfjörður en la costa este de Islandia (donde llegan todos los ferries). El regreso implica 2 noches de parada forzoza en las islas Faeroe y puede optarse por volver a Escocia o a Dinamarca.

Desde Dinamarca : Es el mejor lugar para viajar hacia Islandia. El ferry sale de Hanstholm, al norte del país, una vez por semana (los sábados).

Desde Noruega: El ferry opera desde el puerto de Bergen. Como digimos en los casos anteriores, la frecuencia es una vez por semana.

El barco (foto),que lleva tanto pasajeros como vehículos, es el MS Norröna ( 36.000 toneladas). Todas sus cabinas tienen baño privado, ducha, TV. El barco cuenta con piscina, sauna, sala de juegos para niños, restaurant y galería comercial.

El puerto de llegada a Islandia es siempre el mismo: Seysdisfjordur. Un pueblo de pescadores muy tranquilo, situado en el extremo interior de un largo y profundo fiordo que lleva el mismo nombre. (foto del inicio )

Seysdisfjordur está abrigado por dos picos montañosos y su edificación es típica de la zona: edificios de madera muy bien conservados que datan del principio del siglo XIX. Se lo considera como el pueblo más pintoresco de Islandia. Allí se puede visitar el Museo de Tecnología de Islandia del Este, o bien el Centro de los Artes Skaftfell, una de las mejores galerías del país.

Tengamos en cuenta que desde Seysdisfjordur hasta Reykjavik habrá que cruzar la isla de punta a punta desde la costa este a la oeste en un viaje por carretera de 7 horas.

Para los viajeros más aventureros, les cuento que cabe la posibilidad de viajar en un barco carguero desde Rotterdam hasta Reykiavik con una parada en las Islas Faeroe.

En este enlace se pueden consultar tarifas y salidas.

Sitios oficiales | Smyril-line (ferries desde Europa a Islandia), Cargueros desde Roterdam Diario del Viajero | Islandia Foto | Esther Björg en Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio