Cómo visitar Pompeya por tu cuenta

Sin comentarios

Pompeii in Black and White from Catherine Holt on Vimeo.

La Naturaleza se empeñó en matarla, pero Pompeya ha vuelto a la luz desde las cenizas para contarnos cómo era su vida antes de aquel fatídico año 79 de nuestra era. ¿Cómo visitar Pompeya por tu cuenta sin depender de excursiones?

Desde Nápoles o Sorrento puedes llegar en tren fácilmente. Si vienes desde Roma también te convendrá llegar a Nápoles en un tren y desde allí conectar con esta línea (la Circumvesuviana). Un viaje corto de una media hora que cuesta entre 2 y 3,80 euros dependiendo de la estación donde lo tomes. Aquí los horarios. Debes bajar en la estación Pompei Scavi.

La entrada al sitio arqueológico está a sólo 50 metros de la estación y encontrarás una oficina de informes en el camino.

Pompeya: entradas

La entrada a las ruinas de Pompeya cuesta 11 euros. Los ciudadanos de la Unión Europea, menores de 26 años y mayores de 65 entran gratis.

Hay un abono de 3 días que permite visitar también las ruinas de Herculano. Cuesta 20 euros y te ahorras unos 3 euros por persona si realmente vas a visitar ambos sitios.

También puedes comprar la Campania Arte Card con varias opciones en cuanto a días y sitios y servicios incluídos.

El sitio arqueológico de Pompeya está abierto de 08.30 hs a 17 hs desde octubre a marzo (cierra un par de horas mas tarde en verano). En el acceso encontrarás también audioguías en varios idiomas a 6 euros cada una (10 euros por 2) y también servicios de guías privados (a partir de los 50 euros por hora para una familia, por ejemplo).

Video | Vimeo En Diario del Viajero | Reabre un bar de Pompeya... 2000 años después

Temas
Comentarios cerrados
Inicio