Con "La joven de la perla" en el salón de casa

1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hace poco hablábamos en Diario del Viajero sobre el recientemente reabierto Museo Mauritshius, el hogar de "La joven de la perla".

Este magnífico museo en ÁmsterdamHolanda, el segundo en importancia después del Rijksmuseum, es una excelente opción para ver algunas de las obras de arte mas significativas de la escuela flamenca con la tranquilidad que da su pequeña escala.

En el Mauritshius puedes vivir el arte en una escala mas cercana. Sus salas son mas pequeñas, las piezas expuestas parecen estar allí para un contacto mas de "persona a persona". Las autoridades del museo quisieron poner el foco en esa proximidad para diseñar una campaña de promoción en ocasión de su reapertura.

Sabiendo que La joven de la perla de Vermeer es una de sus obras "estrella", que atrae a una verdadera corriente defans desde todo el mundo, quiso darles la oportunidad de "tenerla en el salón de casa".

A través de Facebook lanzó una convocatoria a todos aquellos amantes del arte que tuvieran una reproducción de esta obra de Vermeer en su salón. Debían enviar una selfie donde aparecieran en su casa con la reproducción. Entre los miles de participantes, eligieron la fotografía de Elsa y su novio que viven con "la joven" en su pequeño apartamento y los premiaron con una experiencia única.

Como hubiera sido imposible llevar la obra original a su casa... llevaron su casa a la sala del Mauritshius donde está colgada "La joven de la perla". Una experiencia innovadora, con mucho humor y seguramente inolvidable: tener la verdadera Joven de la perla colgada en "su" salón.

En Diario del Viajero | Flashmob que recrea un cuadro del Rijksmuseum

Temas
Comentarios cerrados
Inicio