Concierto de año nuevo de la Filarmónica de Viena

6 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Concierto de Año Nuevo 2010, interpretado por la orquesta Filarmónica de Viena, que este año ha sido dirigido por el francés Georges Prêtre, no es el único concierto de año nuevo en la capital austriaca. Pero, sin competencia, éste es el concierto de música clásica más visto cada año, transmitido a más de 50 países para unos 1.000 millones de personas.

Este concierto tiene lugar en la Wiener Musikverein ("Club de música vienés"), un sitio que recomiendo visitar incluso si no sois amantes de la música. Es la sala de conciertos ideal para este fabuloso concierto y para cualquier otra interpretación: se sitúa entre las tres mejores salas del mundo en lo que respecta a la sonoridad.

Si la resaca o los sueños os han impedido disfrutar del concierto, aquí os dejo un fragmento, dirigido por Georges Prêtre. Corresponde, cómo no, a la popular marcha Radetzky. No me digáis que no dan ganas de ponerse a dar palmas... incluso a bailar.

Existen visitas guiadas de 45 minutos a las salas más emblemáticas de Musikverein (Goldener Saal, "Sala de oro" y Brahms-Saal, "Sala de Brahms"), en inglés o alemán. Muchos touroperadores también incluyen en sus programas visitas en grupo en castellano, con guía propio.

Ver la sala vacía de gente y de música no desmerece la riqueza de su decoración, su grandiosidad y el halo emblemático que tiene por acoger el famoso concierto. Lo que más se echa de menos, pero que sí podéis apreciar en el vídeo, son las flores que adornan la sala para el espectáculo musical, y que son un regalo anual de la ciudad de San Remo (Italia).

La Wiener Musikverein es la sede de la Orquesta Filarmónica de Viena y de todo el edificio destaca la Goldener Saal, que con sus 48 metros de longitud, 19 de anchura y 18 de altura, y sus 1744 asientos acoge cada 1 de enero el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena.

Vídeo | Youtube Sitio Oficial | Musikverein, Wiener Philharmoniker En Diario del viajero | Concierto de Año Nuevo dirigido por Zubin Mehta en Viena, Recibiendo los años nuevos del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio