Concierto de Año Nuevo en la Catedral del Ártico

Concierto de Año Nuevo en la Catedral del Ártico
Sin comentarios

Uno de los edificios que más me conmovió cuando visité la Laponia Noruega durante el verano, fue la Catedrál Ártica de Tromsø, construida en 1965 con una preciosa estructura exterior que la convierte en un monumento impresionante.

En esta época del año en que esta ciudad y todo el territorio ártico apenas conocen la luz del día y se encuentran cubiertos de nieve y en la oscuridad más profunda, resulta un acontecimiento fascinante poder asistir a los conciertos de Año Nuevo en la Catedral del Ártico, disfrutando de su acústica y del marco incomparable que supone estar dentro de esta construcción.

Cuando estuve en esta zona el verano pasado, me llamó especialmente la atención poder escuchar en su interior un recital cantado por una pequeña coral, mientras las luces del sol de medianoche se filtraban a través de las preciosas vidrieras. El concierto con aquellas voces y el órgano de la Catedral me pareció inolvidable.

Si bien estos Conciertos del Sol de Medianoche, -que se celebran en la Catedral Ártica desde primeros de junio a mediados de agosto-, son una maravilla de la que puedo daros mi opinión basada en la experiencia, también a final de año hay todo un programa de actividades y conciertos.

La Catedral del Ártico en Tromsø

1200px Arctic Cathedral Midnight Sun

La privilegiada situación de la ciudad de Tromsø hacen que este sea uno de los mejores destinos del mundo para disfrutar de la Navidad, ya que al estar más al norte que el propio Círculo Polar, nos permite incluso disfrutar de la visión de las auroras boreales en esta época del año.

La ubicación de la Catedral, muy cerca del funicular de Fjellheisen, es excelente, y dado su gran tamaño, se puede ver desde cualquier punto de la ciudad. Al final de esta entrada tenéis un link en el que podéis consultar toda la programación de conciertos.

En realidad, la Catedral del Ártico no es una catedral en sentido eclesiástico sino una iglesia o parroquia local. Con su dificil nombre en noruego, la Ishavskatedralen o la Tromsdalen Kirke, es una iglesia situada en el barrio de Tromsdalen en Tromsø.

Ishavskatedralen Dsc03356

Es un edificio que tiene una curiosa disposición, debida a los bloques de hormigón con que está construida. La iglesia fue diseñada por Jan Inge Hovig en 1965 y a veces se le compara con el teatro de la Ópera de Sidney que tiene una forma similar, aunque con trazos curvos en lugar de las rectas que configuran esta iglesia.

El concierto de Año Nuevo en la Catedral del Ártico

En el próximo día de nochevieja, tendrá lugar el Concierto de Año Nuevo en la Catedral del Ártico a partir de las 9.30 de la noche. La duración del concierto es de 45 minutos y los precios van desde las 50 coronas noruegas para los niños y las 250 para los adultos que son aproximadamente unos 25 euros.

Tromso Catedral
Sin duda será algo inolvidable para los que puedan comenzar el año por aquellas latitudes. Cuánto me habría gustado poder disfrutar del concierto de Año Nuevo en directo desde tan maravilloso escenario.

He visitado este destino por invitación de VisitNorway.

La catedral del Ártico

9020 Tromsdalen, Tromso
Teléfono: +47 4768 0668
Web | Catedral del Ártico
Calendario de conciertos y actuaciones | Calendario
Fotos | Caarsten Frenzi, Thomas Woodtli, Pakus y Molde 20
En Diario del Viajero | Disfrutar del sol de medianoche en Cabo Norte
En Diario del Viajero | El monumento a los niños en Cabo Norte, Noruega

Temas
Comentarios cerrados
Inicio