Consejos para evitar las colas en el Coliseo

Consejos para evitar las colas en el Coliseo
2 comentarios

Durante las vacaciones no todo es relax y, en algunas situaciones, habrá que poner en juego mucha paciencia. Ese es el caso en el que, para ingresar a determinados museos o monumentos, será necesario realizar eternas filas y hasta horas de espera.

Es por ello que, si tu viaje te lleva a Roma y pretendes ingresar al Coliseo sin necesidad de realizar largas colas, presta atención a los siguientes consejos:

  • En la capital italiana se puede adquirir el Roma Pass, un pase del que ya hemos hablado aquí y que, por 25 euros, tienes acceso al transporte público durante tres días, además de entrada gratuita a determinados monumentos o museos, entre los que se encuentra el Coliseo. Es así que, si tienes en tus manos este ticket, podrás ingresar directamente al Coliseo sin necesidad de realizar la fila que hacen aquellos que deben, primero, comprar su entrada.
  • Otra opción es la de contratar un guía. Claro que eso tiene un costo adicional de 4 euros… Pero no tienes necesidad de salir en busca de uno dado que, estando en la cola, se acercan y ofrecen sus servicios. Inmediatamente, al aceptar contratarlos, se sale de la fila y, junto a ellos, se adquiere de manera casi automática y se ingresa al Coliseo.
  • En tanto, si no deseas pagar por un pase o no pretendes pagar 4 euros extra, existe una opción. Claro, dado que la entrada al Coliseo, que es de 12 euros, incluye también la entrada a los Foros y al Palatino. Por tal motivo, de seguro verás largas filas en el Coliseo pero vale la pena probar las otras opciones. Esto significa pasar en primer lugar por los Foros o por el Palatino y adquirir allí la entrada, donde de seguro habrá menos gente que en el Coliseo. Luego queda a criterio de cada viajero qué ver primero. Pero, una vez con la entrada en la mano, dí adiós a las filas en cualquiera de los tres sitios.

Ya lo sabes, ahora conoces tres opciones para evitar las colas. Algunas más asequibles y otras pagando algunos euros extra. La decisión es tuya.

Foto | María Sol Rizzo En Diario del Viajero | Museos Vaticanos: cómo ahorrarse la cola de espera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio