Consejos para visitar la tumba de San Pedro y la Necrópolis debajo de la Basíclica Vaticana

Consejos para visitar la tumba de San Pedro y la Necrópolis debajo de la Basíclica Vaticana
Sin comentarios

Si bien el Vaticano es un estado muy pequeño, tiene muchos tesoros escondidos que los visitantes podrán descubrir siempre que hayan sido precavidos realizando las reservas pertinentes.

Así, una de las opciones es la de recorrer la Tumba original de San Pedro y la Necrópolis debajo de la Basílica. Un sitio con valor no sólo religioso, sino también histórico y arqueológico al que sólo pueden acceder 250 personas por día, en grupos de alrededor de 12.

Por tal motivo, aquellos que deseen conocer el lugar, deberán realizar la reserva previamente para contar con un lugar asegurado. Los visitantes tendrán que ser mayores de 15 años.

La reserva será solicitada por el interesado pero, en caso de que lo hiciese otra persona o un representante de un grupo, se deberán aportar los datos del visitante: nombre, idioma, período de días en los que puede realizar la visita, correo electrónico o dirección postal o número de teléfono. La respuesta depende de la demanda de visitas existente.

¿Dónde realizar la reserva? Pues vía correo electrónico a scavi@fsp.va o a uff.scavi@fabricsp.va, mediante fax +39 06 69873017, o directamente en la Oficina de Excavaciones del Vaticano.

La visita dura alrededor de una hora y media y el precio del billete es de 12 euros por persona y ello incluye el servicio de guía especializada.

Entonces, para comenzar el recorrido, el visitante deberá presentarse en la Oficina de Excavaciones 10 minutos antes del horario fijado para la visita, siempre llevando un vestuario adecuado por tratarse de un lugar sagrado. ¿Qué significa eso? Pantalones largos, en caso de vestir faldas estas deberán ser hasta la rodilla, y hombros cubiertos.

En tanto, se encuentra prohibido llevar objetos grandes tales como maletas, bolsos, mochilas y cámaras fotográficas. Pues en caso de que el visitante llegue al lugar con algún objeto no permitido, estos podrán ser guardados en un depósito gratuito y vigilado por empleados del lugar.

Sitio Oficial | Vaticano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio