Copenhague: Cambio de guardia en Amalienborg

Copenhague: Cambio de guardia en Amalienborg
2 comentarios

Una de las experiencias más turísticas de cualquier ciudad es el cambio de guardia, y la capital de Dinamarca no es una excepción. En Copenhague, el cambio de guardia tiene lugar en el Palacio de Amalienborg, que es donde reside la reina Margarita II.

De hecho, la familia real danesa vive en Amalienborg desde finales del siglo XVIII, y para demostrarlo, de vez en cuando salen al balcón a saludar a la gente que espera al cambio de guardia. Esto suele suceder sólo en ocasiones muy espaciales o cumpleaños de algún miembro de la familia real.

El Palacio de Amalienborg está formado por cuatro edificios de estilo rococó muy espectaculares. Uno de ellos es visitable, ya que lo han abierto en forma de museo. Decidáis entrar o no al palacio, pronto descubriréis que es un edificio magnífico.

En cuanto al cambio de guardia, debéis saber que los soldados salen a las 11:30 del Castillo de Rosenborg. Desde allí se dirigen muy solemnes a Amalienborg, donde llegan media hora después para dar descanso a sus compañeros.

Como suele pasar en este tipo de actos, todos los soldados marchan serios y solemnes a toque de tambores y cornetas. El cambio de guardia es bastante largo y los soldados van dando vueltas a la plaza y a la gran estatua ecuestre de Federico V que preside la misma.

La guardia real danesa viste con casacas azules, aunque estas se tornan rojas cuando la ceremonia es de gala. Luego comprobaréis que los soldados vestidos de rojo son uno de los símbolos de la ciudad gracias al cuento del Soldadito de Plomo de Hans Christian Andersen. Nosotros nos trajimos uno en forma de souvenir.

Lo dicho, si visitáis Copenhague, tenéis una cita con el cambio de guardia en el Palacio de Amalienborg. No esperéis ser los únicos visitantes, pues la expectación es enorme.

Imagen | Pau En Diario del Viajero | Para viajeros gourmet: Restaurant Noma en Copenhague, La Ciudad libre de Christiania en Copenhague (Dinamarca)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio