Copenhague: Strøget, la calle peatonal más larga de Europa

Copenhague: Strøget, la calle peatonal más larga de Europa
15 comentarios
HOY SE HABLA DE

Strøget es la calle peatonal más larga de Europa y la arteria principal de Copenhague. Para ser totalmente sinceros, son varias calles distintas que unen plazas muy importantes de la ciudad como Rådhuspladsen, Kongens Nytorv y los bellos canales de Nyhavn.

Lo normal es recorrer esta fantástica serie de calles desde la plaza del Ayuntamiento de Copenhague o Rådhuspladsen. Sea la hora que sea, la calle está abarrotada de gente en busca de alguna cosa que comprar o a la caza de un restaurante.

En Strøget hay locales para todos los bolsillos y preferencias. Desde grandes centros comerciales a pequeñas tiendas de artesanía y souvenirs. Hay espacio para las grandes firmas y para comercios de gangas. Pero la tienda de las tiendas de Strøget es la que acoge las míticas porcelanas danesas Royal Copenhagen.

Pero además de gastar dinero, comer algo y pasear, en Strøget se pueden contemplar todo tipo de espectáculos que corren a cargo de los artistas callejeros. Músicos, trileros, estatuas vivientes, comediantes, malabaristas… todo vale para sacar una sonrisa o unas monedas.

No obstante, lo mejor de Strøget, la calle peatonal más larga de Europa, es el ambientazo que tiene. Se trata de un auténtico hervidero de gente y un lugar magnífico para pasar la mañana o la tarde sentado en una terraza y contemplando el espectáculo o las casas de colores.

Imagen | Kenny Louie
En Diario del Viajero | Copenhague: Cambio de guardia en Amalienborg, Para viajeros gourmet: Restaurant Noma en Copenhague

Temas
Comentarios cerrados
Inicio