¿Cuánto se tardaba en viajar en época del Imperio Romano?

¿Cuánto se tardaba en viajar en época del Imperio Romano?
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si te quejas de las esperas en aeropuertos, de los largos trayectos en avión o las horas de tren que te separan de tu destino, imagina cuánto tiempo se tardaba en época del Imperio Roma en unir dos puntos del territorio bajo su órbita. No es necesario que lo imagines, porque OmnesViae lo calcula.

Después de haber leído sobre los viajes de una punta a otra del enorme Imperio Romano, te das cuenta del esfuerzo que llevaba transportarse en tiempos de pocos y rústicos caminos. En muchos casos, se viajaba cargando con armas, enseres, familia. Largos trayectos que consumían días, semanas y meses.

Esta web te lleva a aquellos tiempos, te relata las condiciones en que se realizaban esos traslados y calcula el tiempo necesario para unir más de 2.700 pueblos y ciudades bajo la órbita de Roma. Para ello tiene en cuenta las condiciones de viaje, la orografía y accidentes geográficos y la forma de sortearlos en aquel entonces.

Esperemos que pronto se sigan incorporando puntos, ya que falta la información correspondiente a las provincias que componían la Hispania. Sin embargo, vale la pena darse una vuelta por OmnesViae cuya información está basada en la Tabula Peutingeriana. Las calzadas descriptas en este documento se han plasmado con las nuevas herramientas como la geolocalización o la realización de mapas online.

Una experiencia para los curiosos de la Historia.

Foto | Flickr de Aullie_CaufieldSitio web | OmnesViae
En Diario del Viajero | Ruta de las ciudades romanas del Atlántico
En Diario del Viajero | Volubilis: una ciudad romana en Marruecos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio