De Bizancio a Miró

De Bizancio a Miró
Sin comentarios

Si en las próximas semanas tienes pensado pasar por Londres, tendrás la oportunidad de apreciar en un mismo lugar un panorama amplísimo del arte.

La Royal Academy of Arts presenta dos exhibiciones de gran valor que sería imperdonable perderse.

"Bizancio 330-1453" es el nombre de la muestra de arte bizantino más espectacular de las últimas décadas en Inglaterra. Más de mil años de historia a través de sus obras más exquisitas.

Se exhiben más de 300 piezas aportadas por la Fundación J.F.Costopoulus, la A.G.Leventis Foundation y la Stavros Niarchos Foundation, así como por el Museo Benaki de Atenas y la propia Royal Academy.

Quienes tengan oportunidad de acercarse a verla, podrán disfrutar de piezas provenientes de toda Europa, Rusia, Ucrania y Egipto. La muestra comienza con piezas de la época de la fundación de Constantinopla por el Emperador Romano Constantino ( años 330 a.C.) y recorre la historia de la ciudad hasta su caída en manos de las fuerzas otomanas de Mehmed II (año 1453).

La muestra "Bizancio 330-1453" estará abierta hasta el 22 de marzo del 2009. El ticket cuesta 6 libras.

Joan Miró

En un viaje en el tiempo a través de la arte, en la mIsma Royal Academy of Arts de Londres podemos visitar la exhibición del fondo de la Galería Maeght. Esta galería, fundada en Paris en 1945 siempre mostró un carácter creativo e innovador, inclinándose por las vanguardias de aquel entonces y por los artistas en crecimiento.

Así, su patrimonio se fue nutriendo de obras de inmenso valor, y hoy se presenta una colección de ellas donde se puede respirar el ambiente de la Francia de postguerra.

Encontraremos obras de Miró, Calder, Giacometti y Braque así como trabajos de Bonnard y Matisse. Nombres que dieron cuerpo a las corrientes más avanzadas de esas décadas y que han trascendido hasta hoy por su calidad.

La exhibición estará en la RAA hasta el 2 de enero del 2009. Con un mismo ticket podemos visitar ambas exhibiciones.

Les dejo unos "regalitos". Aquí Giacometti:

Joan Miró

Más info | Royal Academy of Arts Vídeos | Youtube Diario del Viajero | Museos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio