De compras por Leeds

De compras por Leeds
Sin comentarios

Venimos paseando por la ciudad de Leeds, en Yorkshire, Inglaterra, desde hace unos días. Tal vez por ser una ciudad universitaria que recibe jóvenes de todo el mundo que llegan aquí a seguir clases en alguna de sus 3 universidades, pero una de las características princiaples es su dinámica y su espíritu festivo. Dicen que Leeds es la ciudad con más marcha después de Londres, y no lo dudo.

Salimos de compras... Bueno, en realidad a recorrer la zona comercial ya que los valores (libras esterlinas de por medio) no son para todo el mundo.

Vimos algunos de los centros comerciales más modernos como The Light, Headrow o Leeds Shopping Plaza. Donde están todos los de siempre. Pero ya que no íbamos a comprar nada, preferimos entretenernos en las Arcades o sea las tradicionales calles comerciales victorianas cuya arquitectura puede gustar o no, pero nunca deja indiferente.

Por lo general se trata de calles cubiertas con magníficos trabajos de herrería y una decoración un tanto "cargada" para mi gusto, pero el estilo es así. Uno de los ejemplos más típicos es Queen Arcade (foto principal).

En esta zona, llamada Victoria Quarter se concentran las arcades principales: County Arcade (del año 1900), Thornton's Arcade (del 1877) Cross Arcade, Queen Victoria Street, Leeds Queen Victoria Street y King Edward Street (ver galería)

Thornton

Aquí encontraremos las marcas más famosas, los diseños más innovadores, las tiendas más insólitas, y todo tipo de prendas y precios.

Este área peatonal de la ciudad tiene mucha onda, gente por la calle, artistas callejeros, mil lugares para tomarse una cerveza, comer algo al paso o sentarse disfrutar de comida de cualquier rincón del mundo.

En nuestro caso, nos internamos por uno de los tantos callejones (muy Harry Potter style, ver galería) para descansar y charlar "un poco" en el pub más antiguo de la ciudad: el Whitelock's que abrió sus puertas en el año 1715 (un almuerzo suculento con gaseosa sale unas 10-12 libras por persona).

Recobradas las fuerzas, seguimos recorriendo el área comercial que no es muy extensa pero tiene cantidad de tiendas de todo tipo.

Llegamos así al Corn Exchange. Se trata de un curioso edificio victoriano circular, con una hermosa cúpula que fue construido entre 1861 y 1864. Desde entonces funcionó allí el mercado de cereales de la ciudad. Actualmente está casi completamente reciclado y convertido en un centro comercial que abrirá sus puertas muy pronto.

A pocos metros de aquí pasa el río, donde se han rehabilitados las antiguas construcciones y podems encontrar hoteles, restaurantes y pubs con terrazas y vistas a los barcos de paseo.

Como broche final, no pudimos dejar de visitar (como siempre recomendamos) el mercado. En este caso, como debía ser en Leeds, el edificio es imponente, con una decoración profusa y digna de una institución cultural.

Por las fotos que hemos cargado en la galería (abajo) podrán ver que el exterior y el interior son fantásticos, llenos de colores, sabores, texturas y personajes. Desde el típico té, a todo tipo de carnes, frutas exóticas, verduras, golosinas, helados, etc. etc. En la parte posterior hay un anexo al aire libre con puestos de fruta y verdura muy concurridos también.

Aquí tienen un plano donde hemos ubicado los lugares que recorrimos hoy.

Y así, con el perfume de cominos y el color de las rosas aún frescos, volvimos al hotel para juntar fuerzas. Nos espera un partido de rugby, pasión popular en Leeds.

Continuará...

Diario del Viajero | Diario del Viajero de paseo por Yorkshire, Inglaterra,Llegada a Leeds, Leeds, centro cívico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio