De Francia a Bulgaria en bicicleta, siguiendo los grandes ríos europeos

De Francia a Bulgaria en bicicleta, siguiendo los grandes ríos europeos
2 comentarios

La ruta de cicloturismo Eurovelo 6 "del Atlántico al Mar Negro",e s una de las 14 rutas previstas en la red EuroVelo de la Federación Europea de Ciclistas diseñada en 1994. El objeto de este itinerario es seguir el curso de los grandes ríos europeos de oeste a este. Así, mientras cruzas antiguas fronteras, pedaleas junto al Loira, el Rin y el Danubio.

Durante 2004 à 2006, 18 ciclistas franceses, alemanes y suizos terminaron de abrir el segmento oeste de esta ruta, desde el Atlántico a Ulm intentando unir estos 3 grandes cursos de agua europeos que a lo largo de los siglos han servido de vía de comunicación y cultura entre los distintos pueblos de Europa.

La ruta atraviesa Francia, Suiza, Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Serbia, Croacia, Bulgaria y Rumanía. Hoy es posible realizarla en su totalidad y hay un amplio menú de servicios que apoyan a quienes decidan subirse a la bici para recorrer Europa de oeste a este. Son 3.653 kilómetros que recorren 10 países.

En la ruta se siguen además otros cursos de agua, como el Canal Central, el río Saona y el Doubs, todos en territorio francés. Podrás encontrar consejos, la ruta detallada y servicios auxiliares para organizar tu recorrido en la página oficial de la ruta.

En Diario del Viajero | Más sobre Cicloturismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio