El antiguo depósito de tranvías de Ámsterdam se convierte en hotel

El antiguo depósito de tranvías de Ámsterdam se convierte en hotel
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace un tiempo os hablabamos de que podíamos dormir en lo alto de una grúa en Ámsterdam y no acaba aquí la reconversión del patrimonio industrial de la ciudad en alojamiento. El antiguo depósito de tranvías de Ámsterdam se ha convertido en un moderno hotel, en el barrio de Oud-west.

Se trata del Hotel de Hallen, diseñado por el arquitecto local Andre van Stigt de manera que satisfaga todas las necesidades actuales pero conservando las características arquitectónicas del edificio, dando así un toque industrial al mismo.

Desde luego, echando un vistazo a su página web apetece tomarse algo en su soleada terraza, tumbarse en las espaciosas camas e incluso tener una reunión de trabajo en sus salas destinadas a ello. Se ha restaurado el techo de cristal original y bajo nuestro spies podemos pisar el suelo de cemento recuperado o ver los viejos raíles en el suelo del restaurante.

El hotel se ubica dentro de un complejo recién restaurando que incluye un cine, una biblioteca, restaurantes, una tienda-taller de bicicletas, estudios de televisión, un mercado gourmet...

El Hotel de Hallen se sitúa bastante cerca del "centro" de Ámsterdam, del Vondelpark, de la zona de museos... El precio de una noche en habitación doble estándar oscila entre los 140 euros entre semana a los 250 los fines de semana.

La idea de convertirlo en un hotel convenció más a los vecinos que la de que fuera un centro comercial "al uso", una propuesta anterior. Y el resultado es que se amplía la capacidad hotelera de la ciudad, con el antiguo depósito de tranvías de Ámsterdam convertido en hotel.

Vía | Expreso
Sitio Oficial | Hotel de Hallen
En Diario del viajero | Hoteles de un solo cuarto, Los barcos vivienda de Ámsterdam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio