El barrio de las zonas verdes de Ámsterdam: el Plantage

El barrio de las zonas verdes de Ámsterdam: el Plantage
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Destaca la capital holandesa por su respeto y cuidado al medio ambiente, y como hemos visto puede presumir de contar con miles de árboles que adornan y purifican el aire de la ciudad.

Vondelpark es el parque más grande de Ámsterdam, pero el barrio en el que se acumulan más zonas verdes dispersas es el Plantage, con su Hortus Botanicus, el Natura Artis Magistra y el Wertheimpark o el Oosterpark un poco más alejado.

El Huerto botánico es uno de los jardines botánicos más antiguos del mundo. Fue fundado en 1638, resultado de un intento de aprovechar las hierbas medicinales de los conventos clausurados en 1578 y las variedades de plantas que llegaban de los lugares más remotos gracias al comercio marítimo.

Fueron las corporaciones médicas y farmacéuticas las que decidieron juntar ese rico patrimonio botánico, y en la actualidad se cultivan más de 4000 especies diferentes venidas de todo el mundo. La entrada al Hortus Botanicus está incluida con la compra de la tarjeta I Amsterdam Card. La entrada cuesta 7 euros para adultos.

Otro oasis de paz en esta zona es el Artis, parque fundado por la sociedad Natura Artis Magistra en 1838 que incluye un zoo, un museo, acuario

Veremos el Big Bang en el Planetarium, una reproducción de los canales de Ámsterdam en el acuario, pasearemos por la sabana africana, veremos dinosaurios, un mariposario, una enorme pajarera, y muchos animales más. La entrada al Artis Royal Zoo tiene un descuento del 25% si compramos la I Amsterdam Card. La netrada completa para adulto en 2009 es de 18'50 euros.

Y para disfrutar gratis tenemos el Wertheimpark, un pequeño parquecito en esta zona, ideal para dar un tranquilo paseo, y el parque Oosterpark, que completan estas zonas verdes en el Plantage de Ámsterdam.

Más información | Hortus Botanicus, Artis En Diario del viajero | Hemos estado: Ámsterdam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio