El Castillo de Oxford, ¿qué queda de la Edad Media?

El Castillo de Oxford, ¿qué queda de la Edad Media?
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hoy hacemos una parada en este curioso lugar, con mucha historia y que hoy poco tiene que ver con su pasado como castillo. El Castillo de Oxford, en el Reino Unido, es en la actualidad un centro comercial que incluye un hotel de lujo. Y es que, aunque remonta sus orígenes al siglo XI, poco queda de aquella fortaleza aislada.

El edificio, abandonado durante siglos, fue transformado hacia el siglo XV en sede del gobierno y los juzgados del condado, y albergó la cárcel del condado, la cual poco a poco fue ampliándose hasta ocupar gran parte del edificio. En 1888 se transformó en la “Prisión de su Majestad en Oxford”, hasta que fue cerrada definitivamente en 1996.

Desde entonces ha sido rehabilitada como centro turístico. Aunque se le llame “mercado”, tal vez para conservar un aire medieval, lo cierto es que hoy día encontramos algo más parecido a un centro comercial. Al aire libre se celebran algo parecido a los mercadillos y actuaciones teatrales que rememoran el pasao histórico del lugar.

El complejo también incluye un hotel de la cadena Malmaison, ubicado en lo que fue la prisión, usando las celdas como habitaciones de lujo. Un lugar muy particular donde pasar la noche…

Además, hay visitas guiadas que descubren los orígenes del lugar y sus más recónditos secretos, donde descenderemos hasta las criptas o pasearemos por un museo de la prisión, Oxford Castle Unloked. Exposiciones, restaurantes y tiendsas completan este recorrido por el Castillo de Oxford.

Sitio Oficial | Oxford Castle
Más información | Wikipedia, Oxford Prison
Foto | Wikimedia
En Diario del viajero | Alojarse en una prisión, ¿Será Alcatraz un hotel de lujo?, Letonia: La experiencia extrema de alojarse en la prisión de Liepaja

Temas
Comentarios cerrados
Inicio