El Castillo Haut-Koenigsbourg de Alsacia

El Castillo Haut-Koenigsbourg de Alsacia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si pensamos en castillos franceses, seguramente lo primero que se nos venga a la cabeza son los del Loira. Sin embargo, nuestro país vecino tiene muchos más exponentes repartidos en todo su territorio. Y en la Alsacia, imponente, y en una situación estratégica, encontramos el Castillo Haut-Koenigsbourg.

Situado en Sélestat, a unos 62 kilómetros de Estrasburgo, su construcción data del siglo XII, y fue ideado para vigilar las rutas del vino y del trigo, de la plata y la de la sal. Durante la guerra de los Treinta Años, Suecia lo dejó en ruinas, para ser después abandonado.

Chateau

Por suerte, el emperador Guillermo II mandó reconstruirlo en 1.899 para convertirlo en el museo que es hoy en día y convertirse en un símbolo de la recuperación de Alsacia por parte de Alemania.

Adentrarte en los muros del castillo de Haut-Koenigsbourg es viajar irremediablemente al medievo, gracias a sus colecciones, muebles y estufas. Además, en los sótanos se puede ver una colección de armas de la época.

Desde lo alto del castillo, a 800 metros de altitud, podrás ver unas vistas increíbles de los bosques que le rodean y de Alsacia. Y ya que has subido hasta aquí, te recomendamos tomar un café en su biblioteca. ¡El ambiente es único!

Más Información | Web Oficial
Fotos | Jose Diario del Viajero y Facebook Alsace
En Diario del Viajero | Pueblos pintorescos de Alsacia: Ribeauvillé
En Diario del Viajero | Colmar, la pequeña Venecia de Alsacia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio