El centro del Sistema Solar esta en el "Globen" de Estocolmo

El centro del Sistema Solar esta en el "Globen" de Estocolmo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si quieres contemplar las estrellas y parte del Universo en un recinto cerrado, el lugar más "cercano" a la realidad en el que puedes hacerlo, al menos por tamaño, es el Globo de Ericsson. El antes conocido como el Globe Arena de Estocolmo contiene el mayor sistema solar a escala del mundo.

Este impresionante edificio era conocido popularmente en Suecia como "Globen", "El Globo" y se ubica en el distrito de Johanneshov en Estocolmo. El Globo de Ericsson es actualmente el edificio con forma hemisférica más grande del mundo, y tardó dos años y medio en construirse.

Tiene un diámetro de 110 metros y una altura interior de 85 metros, con un volumen de 605000 metros cúbicos. Tiene una capacidad para 16000 espectadores para espectáculos y conciertos, y más de 14000 para el hockey sobre hielo.

En su interior se halla una maqueta del sistema solar a una escala verdaderamente gigantesca. Pero es que en sí mismo forma parte de un sistema solar a escala. El centro del Universo, a escala 1:20 millones, se halla en Estocolmo, y el Globe es el Sol.

Los planetas están diseminados por la geografía sueca a las distancias reales equivalentes, desde Mercurio (a 2,9 kilómetros del Globe, la maqueta del planeta tiene 25 centímetros de diámetro) hasta Plutón (a 300 kilómetros y tiene 65 centíemtros de diámetro), pasando por Júpiter (a 40 kilómetros), Saturno (73 kilómetros), Urano (143 kilómetros y Neptuno (229 kilómetros).

Una maqueta imaginaria que se extiende a lo largo de 300 kilómetros y que permite ver los planetas en distintos edificios o plazas de Suecia, además de acercarnos a la verdadera escala de nuestro sistema solar.

Además, hay otras razones para acercarse a este singular edificio, pues el Globen de Estocolmo nos muestra unas vistas panorámicas de la ciudad gracias al SkyView. El SkyView es un ascensor panorámico acristalado, también de forma esférica, que asciende hasta los 130 metros de altura de la cima del Globen.

Hay visitas guiadas para conocer el interior del edificio, si es que no lo hacéis al asistir a alguno de los eventos que se celebran en él.

Así que disfrutad de la panorámica y además sentíos en el centro del universo, nada menos que en el Sol, si visitáis el Globo de Ericsson en Estocolmo.

Vía | Genciencia Sitio Oficial | Globe En Diario del viajero | Viajar a Saturno desde el Planetario de Madrid, Los mejores lugares para ver las estrellas , Escocia: una ventana privilegiada al cielo estrellado, Malargüe: el primer planetario digital de América

Temas
Comentarios cerrados
Inicio