El Chateau de Versalles podría convertirse en un hotel
Europa

El Chateau de Versalles podría convertirse en un hotel

HOY SE HABLA DE

El grupo AccorHotels ha hecho una oferta para convertir en hotel los tres edificios inocupados desde el año 2008 del Chateau de Versalles que dan al parterre de la Orangerie. El proyecto del nuevo hotel se extendería a lo largo de 2.800 metros cuadrados y ocuparía el Grand Contrôle, el Petit Contôle y el Pavillon, tres edificios históricos que requieren importantes trabajos de acondicionamiento.

La renovación del tejado y de los muros de 5 metros de ancho representa una inversión estimada en torno a los siete millones de euros, a los que habrían de sumarse otros cuatro millones de euros para acondicionar su interior. En contrapartida por hacerse cargo de estos trabajos, el proyecto que gane este concurso obtendrá una concesión de gestión del espacio de 60 años de duración

Orangerie

Esta acción forma parte de la política de renovación y de aprovechamiento de los espacios y la implantación de actividades económicas de los monumentos históricos definida desde hace varios años por el Ministerio de Cultura y el Secretario de Estado de Turismo francés.

Los profesionales del sector hotelero ya no ocultan su interés por un proyecto que se lleva barajando varios años. Lo sorprendente sería que algún grupo hotelero no quisiese formar parte de este proyecto.

En el 2010, un proyecto de transformación del Grand Contrôle en un hotel con encanto de 23 habitaciones fue anunciado a bombo y platillo por Jean-Jacques Ailagon, quien incluso llegó a anunciar que se llamaría Hôtel de l'Orangerie; acordándose una concesión de explotación de 30 años al grupo Ivy Internatinal, que finalmente no llegó a buen puerto.

Parterres

El hotel no tendrá acceso al palacio, pero algunas de las habitaciones y suites tendrán unas magníficas vistas sobre la Orangerie construida en 1686 por Jules Hardouin-Mansart, un espectacular jardín que cuenta con preciosos parterres y con más de 900 naranjos, laureles y granados repartidos por todo el espacio de forma geométrica.

Teniendo en cuenta que este castillo, que fue la residencia de los reyes de Francia hasta la Revolución Francesa, recibe a más de 6 millones de visitantes al año, y que está clasificado como patrimonio mundial de la humanidad, ¿quién no se animaría a sentirse Rey Sol o jugar a ser pastorcilla como la reina María Antonieta durante un par de días?

Fotos | Arnaud25, David Crochet
Diario del Viajero | Dormir como un rey en el Palacio de Versalles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio