El código QR como herramienta para descubrir Lisboa

El código QR como herramienta para descubrir Lisboa
Sin comentarios

En materia de promoción turística, al parecer no todo está inventado. Es así que, para sorpresa de muchos, en Lisboa han apelado al código QR y no precisamente en formato de cartel, sino en labrado y colocado sobre la típica calzada portuguesa.

De este modo los viajeros podrán encontrar sobre el suelo de Chiado, el clásico y tradicional barrio de la capital portuguesa, esos códigos desarrollada por MSTF Partnerspara la Asociación de Valorización del Chiado.

Es así que, a través de un smartphone y siempre que se cuente con una aplicación que lea esos códigos, quien lo desee podrá escanearlos y obtener la información turística y cultural de interés, además de datos que tienen que ver con la oferta comercial, gastronómica y hotelera de la ciudad.

Así, estos códigos, dispuestos en un área aproximada de un metro cuadrado son una opción diferente y original para dar con aquella información que el turista puede llegar a necesitar durante su estancia en la ciudad.

Claro que, según quienes lo han puesto en funcionamiento, la lectura del mismo puede fallar debido a que, a ciertas horas, la luz del sol puede interferir.

De todos modos no podemos dejar de hablar de lo original de la propuesta. Básicamente por la ubicación y la forma, en aquel elemento típico de las calles de Lisboa.

Sitio Oficial | Visit Chiado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio