El Coliseo romano se encuentra inclinado

El Coliseo romano se encuentra inclinado
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando hablamos de edificaciones inclinadas, no caben dudas de que nuestra mente inmediatamente piensa en la Torre de Pisa. Pues tiempo atrás, aquí en Diario del Viajero dimos a conocer la noticia que indicaba que el Big Ben había comenzado a doblarse.

Pues hoy vuelve a sorprendernos una noticia similar, y es la que la que dice que el Coliseo romano se está inclinado 40 centímetros sobre su lado sur. Y así lo hicieron saber las autoridades italianas antes de comenzar los trabajos de restauración del monumento.

En cuanto a las causas de esto, los especialistas creen que es muy probable que la inclinación se deba a las vibraciones provocadas por los coches, el metro e, incluso, los helicópteros que sobrevuelan al anfiteatro. Movimientos que, a diario, debe sufrir la edificación y que hoy estaría pagando las consecuencias.

Si bien indican que este dato ya era conocido, las autoridades decidieron darlo a conocer ahora, previo al comienzo de los trabajo. Pero, más importante aún, es que consideran que ello "no es preocupante" pero de todos modos han comenzado a monitorear la estructura.

Así, con una serie de sensores se conocerá el comportamiento de la misma para, luego, determinar si será necesaria o no, algún tipo de intervención para evitar males mayores.

Por su parte, los trabajos de restauración llevarán alrededor de tres años. Tres años en los que las visitas y las actividades en el Coliseo no se detendrán.

Vía | ABC Foto | Flickr de juandesant En Diario del Viajero | La torre más inclinada del mundo no está en Pisa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio