El Kremlin se prepara para 2006

El Kremlin se prepara para 2006
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El día 10 de marzo del año próximo se celebrará el 200 aniversario de la fundación de los Museos del Kremlin de Moscú. Para que todo esté perfecto para la celebración el gobierno ruso ha emprendido la restauración y acondicionamiento de todos los edificios que componen el Kremlin moscovita.

La palabra Kremlin significa "fortaleza" y existen kremlins en muchas otras ciudades de Rusia, además del de Moscú. Éste, el más famoso sin duda, es un complejo fortificado que se asoma sobre la Plaza Roja e incluye varios elementos arquitectónicos: Palacios, Catedrales, Torres y el Muro.

Además de los museos se están realizando obras también en las Catedrales. En la de la Asunción se ha renovado la techumbre y actualmente se están restaurando las puertas, reconstruídas en la década de 1880. En la Catedral de San Miguel Arcángel, las hermosas puertas talladas. Y en la de la Anunciación, las galerías.

Una de las obras más importantes que se están realizando es la reforma del campanario de Iván el Grande, cuya cúpula se está revistiendo de oropel. En cuanto finalicen los trabajos el campanario se abrirá al público por primera vez, lo cual es uno de los grandes atractivos de Moscú para el año 2006. El campanario, uno de los edificios más famosos de la fortaleza, está situado en su esquina noreste, mide 81 metros de altura y se dice que señala el centro exacto de Moscú. Sus 21 campanas han dado siempre la señal de alarma cuando el enemigo se acerca.

Entre los descubrimientos realizados durante la reconstrucción de los edificios religiosos destacan los frescos del siglo XV que aparecieron en la Catedral de la Anunciación.

La única reforma concluída a día de hoy es la de la Armería.

Sin duda Moscú será una de las ciudades protagonistas el año próximo, y el Kremlin uno de los monumentos que más viajeros atraiga. Esperemos que las reformas sean tan buenas que no se note la intervención.

Vía |Novosti

Temas
Comentarios cerrados
Inicio