El London Eye cumple 10 años

El London Eye cumple 10 años
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El London Eye o Noria del Milenio, una de las principales atracciones turísticas de la capital británica en este momento, tiene tan sólo 10 años. La inauguración de esta noria gigante fue en marzo del 2000, como celebración por el comienzo del milenio.

Fue en el año 1993 cuando el Sunday Times y la Architecture Foundation convocaron un concurso de ideas en el cual se presentaron más de cien propuestas. Se eligió este diseño realizado por los arquitectos David Marks, Julia Barfield, Malcolm Cook, Mark Sparrowhawk, Steven Chilton y Nic Bailey, que no llegaría a estar terminado justo para dar la bienvenida al nuevo milenio pero sí un par de meses después.

A lo largo de estos años, han subido a la Noria del Milenio más de 36 millones de personas. Actualmente, la gran mayoría (70 %) de quienes que entran en una de sus 32 cápsulas para apreciar una fantástica vista de Londres, son viajeros procedentes de muchos países diferentes. De entre los procedentes del continente europeo, los que más se llegan al London Eye son los españoles, franceses, italianos y alemanes.

london eye

Con sus 135 metros de altura, consiguió el Record Guinness en el momento de su creación por ser la noria más grande del mundo (ahora la superan la Estrella de nanchang y la Singapore Flyer). Desde sus 32 cápsulas de cristal, que tardan media hora en dar la vuelta completa, se puede ver perfectamente la ciudad y sus alrededores.

Personalmente, creo que subir al London Eye tiene que ser una experiencia interesante, pero me parece que el precio (17,88 libras , que son aproximadamente 20 euros) es excesivo, ya que hay otros muchos puntos desde los cuales tener unas de las mejores vistas de Londres.

De todas formas, debido al décimo aniversario, hay una serie de descuentos si compras el billete a través de Internet y entonces costaría 10 libras (unos 11 euros).

Fotos | TheeErin y TGI Greeny En Diario del Viajero | Curiosidades de Londres (II) En Diario del Viajero | El Big Ben cumple 150 años En Diario del Viajero | 10 cosas que sólo puedes hacer en Londres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio