El Monte Saint-Michel vuelve a ser una isla antes de la Gran Marea prevista para el 21 de marzo

El Monte Saint-Michel vuelve a ser una isla antes de la Gran Marea prevista para el 21 de marzo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Después de las grandes mareas del viernes y del sábado, los litorales han visto llegar esta mañana la tercera de las grandes mareas del equinocio que irán sucediéndose hasta finales de marzo. El Monte Saint-Michel – famoso por su abadía construida sobre un islote rocoso de granito -, se ha despertado esta mañana con el agua de la Mancha cubriéndole los pies, volviendo así a recuperar su condición de isla antes de lo previsto.

Numerosos turistas se han acercado para contemplar este fenómeno de cerca. El sábado el agua subió hasta los 14 metros. Muchos de los congregados comentaron que era la primera vez que veían subir tanto el agua.

Diliff 1

El Monte Saint-Michel es el destino turístico más frecuentado de Normandía, y el tercero en Francia con 3 millones de turistas cada año, además de estar clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Marea del Siglo, que en realidad tiene lugar cada 18 años, se espera haga irrupción el 21 de marzo con coeficientes de 119 (frente a los 118 del pasado viernes). Los coeficientes son la diferencia de altura entre las consecutivas pleamares y bajamares de un lugar. Las mareas más fuertes suelen tener lugar de 36 a 48 horas después de la luna llena. Esta indicación puede variar en función de las condiciones atmosféricas.

Nitot

En esta inmensa bahía, en el límite entre Normandía y Bretaña (entre Cancale y Granville) es donde han tenido lugar las mareas más grandes de la Europa continental: ¡hasta 15 metros de diferencia entre la marea alta y la marea baja! Durante las grandes mareas el mar se retira hasta 15 kilómetros de la costa, y sube con gran rapidez. El resultado de todos estos fenómenos es que durante el mes de marzo todos sus hoteles estarán hasta la bandera.

Sitio oficial | Oficina Turismo Mont-Saint-Michel
Fotos | Diliff, Nitot, Damien Meyer
En Diario del Viajero | Turismo gastronómico: las tortillas del Mont Saint-Michel
En Diario del Viajero | Guía gratis del Mont Saint-Michel para descargar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio