El Museo Leopold de Viena permitirá el acceso de visitantes desnudos

El Museo Leopold de Viena permitirá el acceso de visitantes desnudos
Sin comentarios

Se dice que el arte, o el valor de la obra de arte, está en los ojos del observador. Pues en este caso, los "observadores" se unirán a las obras expuestas y serán también ellos los "observados", sin lugar a dudas, cuando el 18 de febrero el Museo Leopold de Viena permita que los visitantes entren desnudos a la exposición "Nackte Männer".

Desde su inauguración hace unos meses, la muestra ("Hombres desnudos", en español) ha inspirado a un pequeño grupo de visitantes individuales a desnudarse espontáneamente frente a las obras. Si bien estos casos aislados no molestaron al resto de los asistentes, ni hubo reivindicación alguna, un grupo de naturistas alemanes ha solicitado formalmente a la dirección del museo, que se permita el acceso a la muestra "en cueros". Y así será, como dijimos: el próximo 18 de febrero.

La muestra expone obras en las que puede seguirse la evolución del desnudo en el arte y hasta al momento ha tenido un gran éxito entre el público por lo que se podrá verse hasta el 4 de marzo. Más adelante la misma podrá verse en el Museo de Orsay de París, pero no podemos saber si allí también habrá interés en poder entrar desnudos a la exposición.

Mas allá de la respuesta dada a una solicitud de un colectivo determinado, es innegable que esta decisión ha tenido un fuerte tirón "marketinero" y que gracias a esta astuta decisión, el 18 de febrero abrá muchos ojos pendientes de lo que ocurra en el Museo Leopold de Viena.

Foto | El Periódico Sitio web | Leopold Museum

Temas
Comentarios cerrados
Inicio