El otro Algarve: Tavira

El otro Algarve: Tavira
Sin comentarios

El Algarve es una de las zonas turísticas europeas más conocidas y deseadas. La costa sur portuguesa, desde la frontera con España hasta el Cabo San Vicente, tiene playas y servicios de primer nivel.

Sin embargo, el Algarve es mucho más que playas y golf. Tiene una riquísima historia y riqueza cultural dignas de detenerse un poco en ellas.

Para éso, y para conocer la otra cara del Algarve empecemos hoy visitando Tavira. A poco más de 30 kilómetros de la frontera española, llegamos a un pequeño y bellísimo pueblo sobre el río Gilão. Podremos encontrar una de las mejores muestras de arquitectura de toda la costa. Su origen se remonta a 2.000 años antes de Cristo, y ya en la época de los árabes era un puerto pesquero de importancia. Después del terrible terremoto que asoló Portugal en 1755, Tavira fue totalmente reconstruída y se construyeron gran cantidad de hermosos edificios y palacetes, así como 37 iglesias.

Ciudad de conquistas y reconquistas, romanos y árabes dejaron su huella por aquí. Podemos cruzar el río sobre el puente romano o caminar las callejuelas moras de su casco histórico.

Y la playa... una extensa y bellísima franja de arena en la Isla de Tavira donde se llega por un pintoresco ferry que sale del puerto, a metros del mercado.

Por aquí pasaron fenicios, árabes, romanos y hasta los Caballeros de Santiago. Caminemos sus calles y disfrutemos de su mar y de su historia.

Más info Algarve - Tavira

Temas
Comentarios cerrados
Inicio