El Parque Nacional más grande del mundo

El Parque Nacional más grande del mundo
Sin comentarios

Para encontrar el país que cuenta con el Parque Nacional más grande del mundo hemos de viajar a Dinamarca, más concretamente al territorio autónomo de Groenlandia. El Parque Nacional de Groenlandia o Parque Nacional del noreste de Groenlandia es el parque nacional más grande en el mundo, con un área de 972.000 kilómetros cuadrados.

Estamos hablando de una superficie inmensa para tratarse de un Parque Nacional, casi como dos veces la extensión de España entera.

El Grønlands Nationalpark fue originalmente creado el 22 de mayo de 1974, y en 1988 se le sumaron nuevos territorios hasta alcanzar su extensión actual. En enero de 1977 fue designado Reserva internacional de biosfera. Todo un paraíso natural...

La riqueza de la fauna con la que cuenta este espacio no se corresponde con la presencia humana, que contabiliza 50 habitantes en 2009 (tal vez por ello estemos ante el Parque más grande).

Una gran población de bueyes almizcleros, así como numerosos osos polares, focas y morsas pueden ser observados cerca de las regiones costeras del parque. La zorra polar, el armiño, o la liebre ártica, así como numerosas especies de aves pueblan este lugar lleno de vida a pesar de las condiciones climatológicas extremas.

El clima polar, nos deja unas temperaturas medias bastante frías, con -20° C en invierno. Las temperaturas medias más cálidas en verano son de 8° C, apenas unas pequeñas zonas costeras en verano superan los 10 °C.

Todo ello hace que la escasa vegetación sea tundra, y la agricultura inexistente. Pero no hace falta para que Groenlandia posea el Parque Nacional más grande del mundo.

Sitio Oficial | East Greenland Foto | Flickr (jtstewart) En Diario del viajero | Los mejores lugares para contemplar una aurora boreal, Golf en Groenlandia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio