El Reino Unido quiere su aeropuerto espacial

El Reino Unido quiere su aeropuerto espacial
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
Virgin SpaceShip II

El turismo espacial comienza a ser una realidad y la industria comienza a tomar posiciones sobre el tema. Entre los países que quieren asumir un rol protagónico en el futuro del turismo mundial está el Reino Unido que se plantea la construcción de un aeropuerto espacial.

Hace pocos días se conocía un estudio del Institut of Directors, una institución británica que funciona desde 1903 y que colabora con la empresa privada en el planteamiento de proyectos a futuro, estudiando tendencias y realizando estudios apra diversas industrias. En su documento "Space:Britain's New Infrastructure Frontier" se aconseja la inversión en este tipo de infraestructuras.

Un aeropuerto espacial en el Reino Unido actuaría como un hub o centro neurálgico para este tipo de viajeros europeo. Generaría también un flujo de conocimiento y desarrollo para la zona donde se estableciera.

¿Que se necesita para establecer un aeropuerto espacial? Básicamente una instalación de este tipo no difiere mucho de un aeropuerto convencional, sin embargo por las características propias de las naves, se requiere más espacio. Básicamente debería ser una zona aislada, poco poblada y donde se asegure poco tráfico aéreo o lo que se denomina: un "corredor aéreo de gran altitud con poco tráfico".

Ya comienzan a postularse candidatos para tener su aeropuerto espacial en el reino Unido, y a oirse las voces que apoyan la idea. Entre las posibles localizaciones de un futuro aeropuerto espacial está algún lugar en Irlanda del Norte; una isla artificial en la desembocadura del río Severn cerca de Bristol o la adaptación de una base aérea en Escocia.

El Reino Unido no quiere perder el tren del turismo espacial, y con la mira en el futuro (ya cercano) se plantea tener su propio aeropuerto espacial en su territorio.

En Diario del Viajero | Virgin inaugura su Spaceport en Nuevo México

Temas
Comentarios cerrados
Inicio