El timo de moda en París

El timo de moda en París
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

He querido ilustrar el post con esta foto tomada al atardecer desde los jardines de la explanada frente a la Torre Eiffel porque fue precisamente allí donde me ha ocurrido algo que luego me enteré se trata del timo de moda en París.

Os advierto por si algún despistado como yo anda distraído y cae en la trampa. Suele suceder en las zonas más turísticas de la ciudad.

Uno va caminando tranquilamente disfrutando de la ciudad cuando es interceptado por un individuo (habitualmente de raza negra o rumano) que se agacha a nuestros pies haciendo como que recoge un anillo de oro del suelo que supuestamente se nos ha caído. Por supuesto, el anillo no estaba en el suelo sino que siempre lo tenía la persona en la mano. Algunos han mejorado el invento colocándole un cordón al anillo, por si acaso alguien les retruca el timo y sale corriendo con el botín.

Lo recoge y nos lo da en la mano, o pretende hacerlo, para que lo recompensemos por el hallazgo poniéndose bastante pesados si no accedemos a darle dinero.

En mi caso, no llegué a coger el anillo y fingí no comprender lo que me decía mientras yo seguía caminando y a mi lado esta persona gritándome en el oído “pour manger” haciendo el gesto de meterse comida en la boca.

Desde luego, no entiendo el truco, ya que al instante sabemos que el anillo no se nos ha caído a nosotros. Supongo que la excusa sólo es la de llamar nuestra atención para pedirnos dinero.

Se puede pasar un mal rato, por lo que si viajas a París, te recomiendo ir atento a cualquier persona que se acerque más de lo aconsejable.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio