El Vaticano abrirá el jueves al público una necrópolis del siglo I

El Vaticano abrirá el jueves al público una necrópolis del siglo I
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En 2003 los arqueólogos descubrieron bajo uno de los parkings del Vaticano una necrópolis de más de 2.000 años de antigüedad, con más de 40 mausoleos decorados y 200 tumbas individuales. La datación de los restos hallados va del año 23 a.C. hasta el 337 d.C.

En ella aparecieron urnas funerarias, frescos y mosaicos de gran valor histórico y artístico, configurando el yacimiento como la necrópolis más importante después de la que existe bajo la basílica vaticana.

Además se trata de enterramientos poco usuales, pues contrariamente a lo habitual aquí los ricos fueron enterrados al lado de los pobres: hay desde un esclavo de Nerón hasta un jinete del circo por ejemplo.

Entre los hallazgos destacan varios tubos de terracota que, insertados en las tumbas, eran usados por los familiares de los muertos para hacer libaciones de miel en el interior.

Todo este complejo se abrirá este jueves día 12 de octubre al público, después de tres años de restauraciones y acondicionamiento, entre los actos de celebración del 500 aniversario de los Museos Vaticanos.

Vía | The Guardian Sitio Oficial | Vatican Museums

Temas
Comentarios cerrados
Inicio