Emirates Air Link para cruzar el Támesis en un teleférico

Emirates Air Link para cruzar el Támesis en un teleférico
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

La ciudad de Londres no para de inaugurar espacios y servicios a escasos 30 días del inicio de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Hoy mismo se inauguraba el teleférico Emirates Air Link que permite cruzar el Támesis desde North Greenwich Peninsula hasta los Royal Docks.

Este teleférico ha levantado muchísima polémica en la ciudad ya que es patrocinado por la compañía aérea y con su nombre se han bautizado las dos estaciones de salida y llegada. Asimismo los carteles indicadores llaman a tener un "vuelo" placentero y a "abordar" haciendo más clara la presencia de la compañía aérea en esta infraestructura de transporte local.

Si bien está pensado para integrarse a la red de transporte urbano, a nadie se le escapa la oportunidad de su construcción e inauguración justo antes de los Juegos. Seguramente este teleférico se llenará de turistas con cámaras de todo tipo ya que desde las cápsulas se tienen magníficas vistas del Támesis, los Docklands, Canary Wharf y el Parque Olímpico.

El teleférico lleva cápsulas con capacidad de hasta 10 personas a unos 90 metros de altura sobre el río. La tarifa es de 4.30 libras que bajan a 3.20 si llevas la tarjeta Oyster.

Foto | Transport for London

Temas
Comentarios cerrados
Inicio